¿Cómo te llamas?

¿Cómo te llamas?

Como-te-llamas-810x463

¿Les ha sucedido alguna vez que ven una planta o una flor y no saben como se llama? A mi me pasa con frecuencia y hasta ahora había recurrido Google para tratar de satisfacer mi curiosidad (cuando me acordaba al llegar a casa). Hace pocos días Joe Hindy publicó un interesante artículo con 10 recomendaciones para averiguar ese nombre esquivo. De las 10 opciones presentadas, nos quedamos con las aplicaciones para celular que nos parecieron más interesantes, todas gratuitas. Las listamos en orden de preferencia, aclarando que solo las dos primeras sirven para identificar plantas. Así lo reseña zona3punto0.com

Por Victor Ramos





Luego de instalada la aplicación, todo lo que usted tiene que hacer es tomar una foto de la planta que quiere identificar, o escoger una foto previamente tomada. Probamos 5 plantas diferentes, de las que tenemos en casa, y el sistema las acertó todas: calas, phalenopsia, primavera (o lirio de lluvia) y piña. Solo hubo dificultades con la primavera o lirio de lluvia en la foto donde no había floración. De resto impecable.

2017-09-30-14.28.23-810x456

Sencilla de usar esta aplicación, e incluso nos parece más rápida que PictureThis. De las 5 fotos que probamos acertó 4. Solo tuvo dificultades con la Primavera. A diferencia de la aplicación anterior, donde solo se agrega la foto y listo, en este caso hay que definir en que consiste la foto: hoja, flor, fruta o brote.

Las dos aplicaciones restantes que nos parecieron interesantes fueron Plantix y Offline Survival Manual. La primera ofrece ayudar, mediante fotos, a identificar enfermedades o plagas que puedan tener nuestras plantas. La segunda, sirve como manual de supervivencia para aficionados a excursiones. Se incluye en esta lista porque tiene una sección sobre plantas, donde indica cuales son venenosas, cuales comestibles y cuales se pueden usar eventualmente con fines medicinales.

Si prueban alguna de estas aplicaciones, por favor escríbannos a [email protected] o a cualquier de nuestras redes sociales comentándonos que les pareció.

Como siempre, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.