Ocariz: Lo sucedido en Miranda fue una acumulación de irregularidades de un proceso fraudulento

Foto cortesía
Foto cortesía

 

El ex candidato de la Mesa de la Unidad Democrática por el estado Miranda, Carlos Ocariz, ofreció una rueda de prensa, con las pruebas del presunto fraude electoral que evidenciaron durante las elecciones regionales del pasado 15 de octubre.

LaPatilla.com





El equipo de apoyo llegó al lugar donde ofrece la rueda de prensa con varias cajas con las actas de todas las mesas electorales de la entidad mirandina.

“Nos entregamos por completo y hoy, viendo a los ojos a nuestro pueblo, les decimos que esto fue una acumulación de irregularidades de un proceso fraudulento en todo el sentido de la palabra”, comenzó diciendo.

Explicó que “faltando 48 horas para el inicio del proceso 225 mil electores en Miranda fueron reubicados en otros centros de votación. Solo reubicaron a los centros electorales que tenían más número de votos”.

La no sustitución de candidatos fue otro de los puntos desarrollados por Ocariz, así como también la presencia de hechos violentos en algunos centros de votación de la entidad mirandina.

“Inconsistencia estadísticas: en una mesa no tuvimos conexión con los testigos. En 240 centros de votación sacaron más votos que en la elección de Hugo Chávez y en otros los testigos fueron sacados. Otros casos indican que 76 máquinas fallaron. En 17 centros de votación donde se registran más votos para la oposición amanecieron sin luz”, aseveró.

“En el proceso electoral el cierre se hace a las 6 de la tarde. En algunos centros se evidenció que luego de las 7 de la noche llegaron votos del gobierno, generando una falsa data. El Plan República fue el gran cómplice de esta acción”, denunció.

“Revisamos todas las auditorias y del 100% solo se hizo el 26% de auditoría ciudadana. Aquí también el Plan República se prestó para que no se realizaran: 23% no tiene presencia de testigos de la oposición, voto asistido, solicitud del carnet de la Patria, compra de votos”, entre otras irregularidades.

“La diferencia de 217.462 votos perdió la oposición por los hechos irregularidades. Por eso estamos solicitando la auditoría de las huellas dactilares porque estamos seguro que hubo voto doble y triple, porque vamos a hacer respetar los derechos del pueblo mirandino”, recalcó.

Adelantó que acudierán a organismos internacionales a fin de denunciar estos hechos. “En corto plazo, vamos a la Comisión de DDHH de las Naciones Unidas -Uniore, Comisión de la DDHH latinoamericanos y Unasur con todas las pruebas e información de lo sucedido el 15 de octubre. Sabemos ganar y perder, pero esto es distinto porque hay irregularidades y violación de Derechos Humanos de los mirandinos. Ellos querían arrebatarnos el estado Miranda y por eso hicieron todas estas cochinadas y vamos a demostrar la verdad. Somos fervientes creyentes del voto pero es muy difícil un proceso electoral con reubicación de votantes, problemas de luz”.

 


En desarrollo…