Luis Beltrán Franco: En Bolívar se impuso la delincuencia electoral con fraude a Andrés Velásquez

Luis Beltrán Franco: En Bolívar se impuso la delincuencia electoral con fraude a Andrés Velásquez

Foto Prensa
Luis Beltrán Franco, ex diputado de la AN // Foto Prensa

 

Para el ex diputado de la Asamblea Nacional, Luis Beltrán Franco, el país sufrió “un mega fraude electoral” en las regionales, y en el caso particular del estado Bolívar se impuso la “raya roja de la delincuencia electoral” en todos sus tiempos de revolución de la manera más grotesca, vulgar, ordinaria y descarada.

“En Guayana lo que se produjo fue una vulneración del sistema electoral, aquí lo que hubo fue una chapuza, donde se reunieron unos delincuentes electorales y decidieron desconocer y asaltar la voluntad popular”, sentenció.





Consideró las regionales como una emboscada electoral contra el pueblo venezolano, no sólo en Guayana, sino en el resto de los estados. “Siempre se dijo que no eran unas elecciones normales, pero se participó como una demostración de nuestra confianza en el voto como mecanismo para dirimir las controversias”, recordó.

Beltrán Franco afirmó que las regionales profundizan la crisis institucional en el país con un ente electoral complaciente, manipulable y un gobierno que no cree en el voto.

Beltrán Franco aseguró que lo ocurrido en el proceso electoral del domingo 15 de octubre da cuenta que “en Venezuela está instalada una delincuencia electoral”, y consideró que de esta manera no se puede seguir participando en elecciones de ningún tipo.

Asimismo, señaló que Andrés Velásquez ganó la gobernación de Bolívar, y lo demostrará con actas en mano. Adelantó que el candidato de la unidad impugnará los resultados en las instancias administrativas correspondientes, agotando las vías venezolanas para ir a las internacionales.

Agregó que en Bolívar “fue demasiado evidente el fraude, dejaron demasiadas huellas, pero la trampa y la mentira tienen patas cortas”.

“La vagabundería es tan evidente, que van a tener que revertir lo que hicieron, y regresar la gobernación, porque nunca se había visto un robo electoral, una tracalería tan vulgar, tan grotesca y sin sentido como lo que vimos en Guayana el domingo, y la madrugada del miércoles con el asalto que le hicieron a la voluntad popular”, recalcó Beltrán.

Señaló que Guayana está tomada por este gobierno como una zona de asalto al oro, coltán, electricidad, las empresas de Guayana, y muchos otros intereses que a todas luces se ponen en riesgo con Andrés Velásquez en la gobernación de Bolívar.

Aseveró que la revolución se le fue la mano con el fraude, y todo por no querer enfrentar la justicia y rendir cuentas de las tropelías que en 18 años han cometido en Venezuela, y particularmente en la región de Guayana.

Para finalizar el ex parlamentario acotó que la fuerza y la dignidad de los bolivarenses siempre estarán por encima de toda la corrupción y ventajismo de este régimen.

Nota de Prensa