El peso ideal, según tu estatura

Foto: Archivo
Foto: Archivo

¿A quién no le preocupa su peso? No solo se trata de estética sino también de salud por ello, a muchas de nosotras nos angustia tanto el número de la báscula al punto de hacernos sentir frustradas, tristes o enojadas con nosotras mismas.

Sin embargo muchas de nosotras cometemos un pequeño error, al parecer se nos a olvidado que cada mujer es única por ello NO es correcto que ninguna de nosotras se compare con la otra; pues cada una posee talentos excepcionales y rasgos corporales diversos siendo el caso del peso.

Por eso nosotros calcularemos de forma efectiva y rápida tu peso ideal dependiendo de tu estatura corporal, según la Organización Mundial de Salud lo único que nos puede ayudar a saber si nos encontramos saludables y en forma es el índice de Masa Corporal (IMC) de hecho los expertos sugieren mantener un IMC arriba de 18.5 y por debajo de 25.





Tienes que entender que tu peso no solo se trata de grasa, también del peso de tus huesos, masa muscular y ancho de tu complexión ¿entiendes? Si deseas calcular el Indice de Masa Corporal solo necesitas saber tu peso y estatura después de una fácil división el resultado te será revelado.

Por ejemplo, si pesas 64 kg y mides 1,60m tu masa corporal ser a de 25. Puedes asegurarte de este calculo y análisis con el libro ‘El placer de verte bien’

Si necesitas ayuda puedes asesorarte con un médico una vez conociendo el resultado este te recomendará que hacer para tener un cuerpo sano y en forma; la mayoría recomienda cambiar la alimentación, realizar alguna actividad física y beber mucha agua para poder desintoxicar constantemente tu cuerpo.

Si quieres ayuda sin necesidad de acudir a un médico te sugerimos checar tablas de calculo de índice de Masa Corporal en Internet de esta forma te asegurarás de tu condición física dependiendo no solo tu género sino también tu edad y estatura.

!No olvides informarte y amar tu cuerpo!

Nota toma de Soy Carmín