Hasler Iglesias: En democracia los derechos se defienden, no se mendigan

Hasler Iglesia // Foto Archivo
Hasler Iglesia // Foto Archivo

 

El expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) y defensor de los Derechos Humanos, Hasler Iglesias, lanzó este sábado un mensaje al Gobierno tras los resultados de las elecciones regionales que se llevaron a cabo el pasado domingo 15 de octubre en el país.

LaPatilla.com





“La lucha por la democracia en Venezuela debe ser nuestro foco. En esa ruta los derechos se defienden, no se mendigan. La soberanía popular expresada en votos manifestó un rotundo rechazo a Maduro que luego de la ‘rebanadora’ de la dictadura nos dejó 5 gobernaciones”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

A través de varios mensajes, Iglesias fijó postura en cuanto a la activación del artículo 350 de la Constitución Nacional vigente, el cual llama al desconocimiento de cualquier gobierno que contraríe las garantías democráticas y los derechos humanos:

Artículo 350: El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos.