Presidente del Parlamento Europeo pidió denunciar crisis como la que atraviesa Venezuela

Foto archivo
Foto archivo

La crisis venezolana volvió a ser abordada en el ámbito internacional, esta vez durante el discurso que ofreció Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo tras recoger de manos de Felipe VI el Premio Princesa de Asturias de la Concordia concedido a la Unión Europea.

“Defendamos siempre los valores europeos, hagámoslo sin timidez dentro y fuera de nuestras fronteras y no tengamos miedo de denuciar situaciones inaceptables como la que se vive actualmente en Venezuela”, manifestó acompañado de aplausos de los asistentes, el pasado viernes.

“La Unión Europea no tiene una Policía que tenga que ejecutar las decisiones judiciales. No es necesario. Cuando el Tribunal de Justicia dicta una sentencia, se aplica y punto”, ha dicho Tajani tras defender los valores fundacionales de la UE, “la libertad, la democracia, la igualdad, el respeto al Estado de derecho y la defensa de los derechos humanos, entre otros”.





El presidente del PE abordó también el futuro europeo para precisar que la elección “no es Europa sí o Europa no”, sino más bien “en qué medida contribuimos al futuro de la Unión Europea”.

Nota tomada de NTN24