Freddy Valera: Maduro convirtió a Justo Noguera en el Virrey de Guayana

Freddy Valera Maduro volvió virrey a Justo (2)

“Para premiar el fraude que cometieron con las elecciones regionales en Bolívar, Nicolás Maduro convirtió a Justo Noguera en el nuevo virrey de Guayana, al ratificarlo como presidente de Sidor y la CVG, concentrando todo el poder en sus manos”, critica Freddy Valera, diputado de la Asamblea Nacional por Acción Democrática.

EFE





Añade que la dirección de estas dos empresa básicas, más la Gobernación, dan a Noguera una capacidad de acción plenipotenciaria, que nunca tuvo ningún gobernante en el estado Bolívar, pero que no es una garantía de una gestión pública eficiente, que resuelva los problema de los ciudadanos.

Explica que las industrias de Guayana deben estar presididas por gerentes especialistas en el área industrial que corresponde a cada una, que puedan dedicar el 100% de su tiempo a la empresa, “no por militares infiltrados en la política, que se dedican a cumplir órdenes y son incapaces de elevar la producción de las fabricas”.

 

Sin excusas

Valera comenta que esta multiplicidad de cargos deja a Noguera sin excusas para cumplir con las necesidades del estado Bolívar, porque maneja más poder del que cualquier otro hombre tuvo.

“Leopoldo Sucre Figallera fue el gerente las excelso de esta región, y todo lo que hizo se gestó desde la presidencia de la CVG, sin necesidad de atribuirse gran cantidad de cargos, ahora Noguera tiene mucho más cargos y más poder, pero sabemos que no será capaz de hacer una gestión destacada porque no está capacitado para ello”.

El líder opositor del estado Bolívar recuerda que en la entidad hay múltiples problemas como el deficiente suministro de agua potable, la inseguridad que mantiene en vilo a los ciudadanos, la escasez de alimentos y medicinas, o las fallas en casi todos los servicios públicos.

 

Venezuela como un cuartel

Valera deplora que el chavismo siga empeñado en concentrar el poder alrededor de militares de dudosa honorabilidad y que son ineficientes gerenciando las empresas y los recursos del Estado. “Sidor exhibe sus peores cifras en producción de acero desde la llegada de Justo, y la CVG fue desmantelada bajo su tutela, eso da un indicio de lo que pasará con la Gobernación”.

El secretario ejecutivo de AD en Bolívar, explica que mientras el mundo busca descentralizar el poder para propiciar la transparencia en las gestiones públicas, en Venezuela lo están concentrando en las manos de unos pocos, lo que incrementa el oscurantismo en la administración del Estado. “Es la confirmación de que estamos ante una dictadura militarista, con la única salvedad de que es dirigida por un civil”.

Agrega que el chavismo quiere manejar Venezuela como un cuartel, “porque no hay un área de la vida civil que no esté invadida por los militares, generando alteraciones en el orden, trampas para beneficiar a unos pocos y negocios millonarios para los jefes”.