Asamblea Nacional no autoriza rueda de prensa de gobernadores en el hemiciclo

Fachada del Palacio Federal Legislativo

La Asamblea Nacional (AN) informó este lunes que no autoriza la rueda de prensa convocada para este martes en sus instalaciones por los cuatro gobernadores electos de la oposición que se juramentaron este lunes ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según ha anunciado la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en su cuenta oficial de Twitter, la rueda de prensa “no está convocada ni autorizada por la dirección” de esta institución. “La convocatoria no tendrá efecto en el Palacio (Federal Legislativo)”, se lee en los mensajes publicados, que hacen referencia a la sede de la Cámara.

Cuatro de los cinco gobernadores electos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -Antonio Barreto (estado Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira) y Ramón Guevara (Mérida)- acudieron a prestar juramento ante la ANC.

Se espera que el pronunciamiento de la tolda blanca sea referente a la subordinación de Ramón Guevara, gobernador de Mérida, Laidy Gómez, gobernadora de Táchira, Antonio Barreto Sira, gobernador de Anzoátegui y Alfredo Díaz, gobernador electo de Nueva Esparta, ante la Constituyente cubana.