Mueren dos turistas argentinas mientras disfrutaban en playa mexicana

Mueren dos turistas argentinas mientras disfrutaban en playa mexicana

Foto: Infobae
Foto: Infobae

 

Dos turistas argentinas perdieron la vida en México luego de producirse una explosión por fuga de gas en el departamento que alquilaban en Playa del Carmen, México.

Según reseñó Infobae, las víctimas fueron identificadas como Vanesa Díaz y Nadia Urbizaglia, de 28 años, oriundas de la localidad bonaerense de Batán quienes habían viajado por vacaciones el domingo 15 de octubre.





Según informaron medios de ese país, el suceso se produjo el viernes a la mañana, en un edificio localizado en la avenida 20, de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Tras la explosión las jóvenes fueron trasladadas de urgencia al hospital Amerimed, en Cancún, con quemaduras de segundo y tercer grado en casi el 90 por ciento del cuerpo. Nadia Urbizaglia falleció el sábado por la noche, mientras que Díaz falleció el domingo en horas de la mañana.

“Se levantaron para hacer el desayuno y parece que había una pérdida de gas en un artefacto del departamento que se utilizaba para calentar agua. Ellas no se dieron cuenta e intentaron preparar algo en la cocina”, explicó Hugo Urbizaglia, padre de Nadia, a quien el viernes le avisaron por teléfono del terrible accidente.

El pasado viernes, familiares y allegados de las jóvenes habían iniciado una campaña para recaudar fondos para ayudar a las familias a pagar los gastos médicos de las víctimas durante el tiempo que estuvieron internadas.