Trabajadores de Aserca Airlines denuncian acoso y explotación laboral

Foto: Laverdaddevargas.com
Foto: Laverdaddevargas.com

 

Cansados de ser maltratados, acosados y explotados laboralmente, al menos 10 trabajadores de Aserca Airlines acudieron a la Inspectoría del Trabajo buscando asesoría y amparo, pues aseguran que los directivos mantienen una conducta hostil con ellos con el objetivo de que renuncien, reseña La Verdad de Vargas.

Denuncian que les cambian el horario a conveniencia de la empresa y les aumentan las horas de trabajo. “En el último horario que hicieron, pasamos de trabajar ocho horas a nueve e incrementaron las funciones. Es insólito que quieran ponernos a trabajar hasta el triple para cubrir los huecos que ellos dejaron con las reducciones de personal”, dice Israel Torres.





Franco Yáñez señala que “el último atropello de los directivos fue quitarnos el carnet a tres trabajadores, y aunque no hemos firmado nada, prácticamente nos botaron verbalmente solo porque nos negamos a hacer otros trabajos. Ya habíamos descargado los vuelos que nos tocaban y tenemos prueba de ello, alegan que no estamos cumpliendo con nuestras funciones”.

Los empleados acusan de estas acciones a Richard Ladera, gerente de operaciones, Miguel Rada, gerente de seguridad, y Débora Reyes, directora del aeropuerto.