Transportistas de Caracas aseguran que aumento de pasaje a 700 bolívares es insuficiente

Transportistas de Caracas aseguran que aumento de pasaje a 700 bolívares es insuficiente

Fotografías del 10 de octubre del 2017, de búses de transporte público que no operan por falta de repuestos, en la ciudad de Caracas (Venezuela). Los altos costos de mantenimiento, la disminución de importación de repuestos, una galopante inflación y la escasez de efectivo tienen al sistema de transporte de Venezuela en jaque, mientras la población padece los efectos de esta crisis con un pasaje inestable y largos tiempos de espera para trasladarse. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

 
Este lunes, el presidente del Bloque Oeste de Transportistas de Caracas, Hugo Ocando, indicó que el aumento de la tarifa del pasaje a 700 bolívares, no es suficiente para cubrir los gastos que requieren las unidades de transporte y las necesidades básicas de los choferes, reseña El Universal.

De esta forma, expresó que algunas de las propuestas de los transportistas es que se lo otorgue “la materia prima a los productores de neumáticos en Venezuela y que bajen los recursos de dólares a los empresarios para que importen los repuestos”.

Precisó que el objetivo es culminar el año con el precio del pasaje en 1.000 bolívares.