Venezuela está entre los tres países que la Unión Interparlamentaria Mundial va a atender con urgencia

FILE PHOTO: A demonstrator is detained at a rally during a strike called to protest against Venezuelan President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela, July 27, 2017 . REUTERS/Ueslei Marcelino/File Photo
Joven tratando de escapar de los Guardia Nacional durante protesta en Venezuela // FOTO  REUTERS/Ueslei Marcelino/File Photo

 

La diputada Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) detalló este jueves que el informe final de la Unión Interparlamentaria Mundial señala que Venezuela es uno de los tres países donde se violan los derechos humanos de los parlamentarios.

A su vez, la recién electa vicepresidenta del Comité de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria Mundial, informó que, a pesar de los innumerables problemas que presenta el mundo, esta organización analizó con gran ahínco la crisis de Venezuela.





Asimismo, Solórzano indicó que hubo desconocimiento “absoluto” de los parlamentos del mundo (adscritos a la Unión Interparlamentaria Mundial) hacia la ANC. “Ni países como Cuba pudieron negar legitimidad de la AN, tuvieron que reconocerla como único parlamento legítimo de Venezuela”, aseguró.

La diputada informó que la Unión también trata con 13 casos antiguos y le suman 73 nuevos, lo que convierte a Venezuela en el país en el que más se violan los derechos humanos de los parlamentarios. “El informe señala que en Venezuela hay prisión política para los diputados”.

Nota de Prensa