Villca Fernández: ¡Resistencia vs MUD!

Villca Fernández: ¡Resistencia vs MUD!

thumbnailvillcafernandez

 

 





La resistencia no puede enfrentarse a la MUD ni convertirse en tribunal contra quienes de una u otra forma eligieron el camino electoral el 15 de octubre.

Y no lo puede hacer porque también se equivocó una parte de quienes dicen ser la resistencia al no acudir a votar y al llamar a la abstención.

Quienes llamaron a la abstención jugaron a la desunión de la oposición y al no haber unidad absoluta de quienes nos oponemos al régimen se facilitó las cosas al CNE para que consumara uno de los fraudes más espantosos de la historia contemporánea.

La MUD debe pasar de ser una unidad electoral a conformar una unidad politica-social con todos los sectores del país. Existió un punto de quiebre 4 días antes del proceso electoral cuando se dieron ilegalmente las reubicaciones de los electores y los centros de votación. Ahí en ese punto se debió retirar la MUD del proceso y negarse a participar, pues toda las reglas se habían roto y ya estaba consumado el fraude electoral del 15 de octubre.

En la política hay q tomar decisiones a favor del pueblo y no de quienes añoran cuotas de poder.

Hay un vivo ejemplo que es la media luna ( Zulia, Merida y Tachira) así como Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar, donde hubo unidad absoluta de la resistencia, la sociedad civil y la MUD generando una movilización y un trabajo tan coordinado que permitió que se venciera al régimen más allá de toda la trampa realizada había que ir a votar si se llegó al proceso, no esperar que sucediera la debacle que ocurrió para luego hacer leña del árbol caído y ahora apuntar contra la dirigencia cuando la responsabilidad es de todos. ¿Qué quienes dirigen la MUD se equivocaron? Si, se equivocaron pero también se equivocaron quienes llamaron a la abstención y quienes abandonaron la lucha no saliendo a votar. Hoy existe un solo ganador y es el régimen.

Nuestra dirigencia está desgastada y viene cometiendo grandes errores desde lo político hasta en la conducción de la calle, la forma de hacer campaña y el propio proceso del 15 de octubre. También hemos cometido errores desde la resistencia democrática, no existe una real coordinación de todo el país y la lucha es de unos contra otros abogándose ser dueños de la resistencia, otros recorriendo el mundo hablando en nombre de la resistencia sin tener tropa atrás y sin tener organización real… No hay que recorrer el mundo, hay que recorrer los barrios de Venezuela para construir una verdadera fuerza con los partidos y todos los sectores democráticos incluyendo la iglesia y las Universidades.

¿Quiénes son la resistencia en Venezuela?

La resistencia somos todos los que nos oponemos al régimen y permanecemos en Venezuela contra viento y marea resistiendo las humillaciones, el hambre, las enfermedades, la persecución, la cárcel que este régimen nos impone y aun así seguimos de pie con fuerza, fe y esperanza sin amilanarnos convencidos de que si se puede salir adelante y conquistar la democracia y la libertad.

Es hora de la renovación y la auto-critica para avanzar. Ya está bueno de los mismo.

La MUD no tiene capacidad para salir del régimen, quienes hacen llamarse la resistencia tampoco la tienen.
Aquí toca unificarse y diseñar una ruta unitaria. Los ciudadanos deben asumir su rol y cumplirlo también, ya está bueno de buscar culpables pana, asumamos y luchemos por nuestra libertad, hay que hacer algo más que quejarnos, arremeter por twitter y demás redes mientras otros son los que llevan palo. ” La libertad es individual, no podemos endosarle la lucha de nuestra libertad a otros, cada quien debe asumir luchar por su propia libertad”

No votar el 15 de octubre fue un error absoluto la abstención permitió se consumara el fraude y estados donde todos los sectores están claros que la lucha es en todos los terrenos se venció la trampa, al CNE y al régimen. Felicitaciones Gochos,Andinos y Maracuchos por estar claros en la ruta a seguir así como en Anzoátegui, Margarita y Bolívar

Desde los calabozos del Helicoide donde me castigaron junto a 17 presos políticos por llamar a votar en una carta ahora seguro mi castigo aumentará por nuevamente mediante esta carta llamar a unificarnos todos los Venezolanos en una sola ruta que pasa por organizar un movimiento de movimientos donde todos incluidos demos un paso al frente.

Nunca digan no al diálogo porque lo contrario a dialogar es la guerra y eso no es lo que queremos, pero generemos las condiciones para que ese diálogo se dé realmente y encamine al país con soluciones en lo económico, lo social y lo político.

¡Se mueren de hambre nuestros ciudadanos mientras unos pocos ?se reparten el país como un pastel!

Calle y voto, voto y calle suena ideal pero para ello es necesario generar confianza entre los ciudadanos y la dirigencia cosa que hoy en día no existe. Se rompió ese lazo porque la dirigencia no dirige ni tiene liderazgo alguno en los actuales momentos . Somos mayoría los opositores al régimen pero no es mayoría la MUD ni es mayoría la RESISTENCIA. El principal enemigo de quienes han dirigido la lucha estos últimos años han sido ellos mismo, no han creído en las rutas planteadas y la abandonan para seguir la ruta que les marca el régimen. hay que dejar los intereses partidistas e individuales, las divisiones y unificar al país. Leopoldo, María Corina, Ledezma, Allup, Guevara, Borges, rectores de las Universidades, los estudiantes, la iglesia y todos los sectores es hora de unificar realmente al país y junto al respaldo de la comunidad internacional conquistar la libertad de Venezuela. Quienes no estén dispuestos a trabajar mancomunadamente en una agenda tricolor que den un paso al costado y dejen a los que están dispuesto a todo por lograr la democracia y la libertad.

Los ciudadanos también deben entender que se debe cumplir con el rol que corresponde cuando corresponde hacerlo.

“El miedo se enfrenta y se usa para tener mayor fortaleza , avanzar con seguridad y pasos firmes no para huir ni arrodillarse ante el opresor “?

Villca Fernández, preso político recluido en El Helicoide desde el 19 de Octubre 2017