Chileno viajó 1500 kilómetros, fue el único hincha de su equipo y hasta Arturo Vidal lo felicitó

Chileno viajó 1500 kilómetros, fue el único hincha de su equipo y hasta Arturo Vidal lo felicitó

Infobae
Infobae

 

Sebastián era hasta el sábado uno de los tantos de hinchas del Club de Deportes Puerto Montt, de la ciudad homónima, en Chile. El domingo se convirtió, sin embargo, en el más reconocido a partir de que fue el único simpatizante del Velero presente en la tribuna para alentar a su equipo ante Coquimbo Unido, correspondiente a la segunda categoría del fútbol de su país, reseñó Infobae.

La travesía de Sebastián vale el destaque: viajó los más de 1500 kilómetros que distancian Puerto Montt de Coquimbo sin saber que sería el único aficionado que alentaría a los de Óscar Correa que, además, ganaron 2-1 con goles de Jorge Guajardo y Leandro Delgado.





Tan notable fue su presencia y, más aún, tan valorada, que varios jugadores del Albiverde le dedicaron el triunfo, como fue el caso de Juan Pablo Arbazúa, y hasta Arturo Vidal, hoy en el Bayern Munich, reconoció semejante muestra de cariño: “Este es un hincha de corazón”, escribió en Instagram.

Consultado sobre su travesía, Sebastián contó: “Fueron dos días de viaje, importantes para mí. Pero no es la primera vez que vengo, es como la sexta. Es un viaje muy largo, cansador y extenuante, pero no por eso deja de ser importante para venir a ver a mi equipo, que es lo más importante, apoyarlo y gritar los 90?.

El hincha, que contó que dejó a su mujer y a su hijo para ir a ver a su equipo, dijo entre risas aunque con cierta emoción que “estar acá junto a mi equipo es como estar con mi familia porque al Albiverde lo llevamos dentro del corazón”.

Su historia trascendió a lo largo y a lo ancho de Chile pero también traspasó las fronteras, llegando incluso a ser noticia en Alemania.