Fiscalía imputará a teniente de la GNB por asesinato de estudiante de la UCAB en Guayana

Oct 24, 2017 3:52 pm
Publicado en: Actualidad, Sucesos

 

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas (Foto: Reuters)
Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas (Foto: Reuters)

Las autoridades venezolanas detuvieron a un militar de rango medio por su presunta responsabilidad en el asesinato de José Alberto Arreaza Hernández, un joven de 20 años que estudiaba derecho en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en el estado Bolívar, informó este martes la Fiscalía.

“El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Bolívar al primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Oswaldo Ojeda Valera, por su presunta responsabilidad en la muerte del estudiante (…) quien fue encontrado el pasado lunes 23 de octubre en dicha jurisdicción”, reza un comunicado.

El integrante de la GNB (policía militarizada) fue detenido este martes y, por ahora, se desconocen los tipos de delitos que les serán imputados.

“Arreaza Hernández estaba desaparecido desde el sábado 21 de octubre, luego de haber estado el día anterior con unos amigos en un local nocturno. El cadáver fue encontrado el 23 de octubre en horas de la mañana en una zona boscosa de la avenida Caracas de Puerto Ordaz, en avanzado estado de descomposición; el mismo presentaba una herida de bala”, explica la Fiscalía.

Ante ello, los cuerpos de investigación hicieron una inspección técnica del sitio en el que fue encontrado el cuerpo de la víctima; se ordenó la autopsia y se practicaron varios allanamientos en poblados de esa entidad sureña, limítrofe con Brasil.




VPI/LaPatilla

Destacadas