Increíble votación chavista, por Jesús Alfonzo Sánchez

 Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945
Jesús Alfonzo Sánchez @JASANCHEZ1945

El chavismo impuso 18 gobernadores el 15.O con rechazo de 83% de la población de Venezuela con la dictadura criminal, corrupta e inhumana que preside Maduro con el CNE ilegítimo e impuso la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta (ANCF) con apoyo inconstitucional del Tribunal Supremo Justicia (TSJ) que violó, mancilló la Constitución Nacional. Esta demostración de poder-cívico-militar-electoral solo de da en las dictaduras disfrazada de democracia donde el voto electoral del opositor es manipulado, escamoteado en el desarrollo y cómputos de las elecciones que se realiza como ha sucedido durante 19 años del chavismo cubano. ¡Nadie puede ocultar esta verdad!

El CNE, TSJ, Poder Ciudadano se crearon, se conformaron para actuar como ministerios al servicio del gobierno de los golpistas del 4F/1992.

La ANCF y el gobierno de Maduro están contra la pared, las decisiones legislativas que tomen no están dentro del marco constitucional de la vigente CRBV, en consecuencia ningún gobierno democrático y mercados de capitales aprueban solicitudes de créditos o negocios que no estén autorizados y aprobados por la legítima Asamblea Nacional de 2015.





La banca internacional cierra las puertas ante la ilegitimidad del régimen de Maduro, entonces no le queda otra opción que acudir a sus aliados comunistas y refugiarse en el yuan y en el rublo. Las transacciones de negocios del mundo globalizado se realizan un 90% en dólares americanos aceptado como moneda internacional de curso legal. Así de sencillo. Lo demás es paja que se comenta en burdeles o garitos entre mafiosos del narco y contrabandistas de hidrocarburos, armas, minerales (…) en nuestras fronteras que están desprotegidas, pero garantizadas en un 100% para realizar operaciones ilegales del negocio sucio bajo la mirada complaciente de la FAN con el socio guerrillero del chavismo que es la FARC, hoy legalizada con el disfraz de partido político de Colombia.

El resultado electoral del 15 de Octubre asombró, sacudió a propios y extraños como un terremoto sobre las encuestas y afirmación de la dirigencia que conduce la MUD que se ganaría con seguridad mínimo 20 gobernaciones o quizás todas ya que el 83% del electorado venezolano estaba en contra del régimen dictatorial y, que además el PSUV lucia desarticulado en varios frentes por la aspiración del cetro presidencial que ostenta Nicolás Maduro y sus militares. Esa era la realidad inocultable. Y que la abstención era previsible porque era atizada por algunos tirapiedras del teclado que actuaban por egoísmo de los aciertos de la nueva dirigencia que impuso estrategias y tácticas que recomienda, Sun Tzu en su libro “El Arte de la Guerra”, y, la pegada del gran gurú de la vieja política que supo imponerse con 12 candidatos a gobernaciones (de las 5 ganadas por la MUD, 4 (cuatro) de AD y 1 (uno) de PJ, Primero Justicia. ¿Qué tal? Puro cacumen.

Y, de un tajo desaparecieron varios partidos políticos de la coalición democrática. Y como poca cosa desaparecieron los candidatos de tradición presidencial por estar inhabilitados, ahora suena como línea nacional el Mesia u Outsider como candidato presidencial de Oposición-MUD (amanecerá y veremos), y acabar con la pesadilla-dictadura de casi 20 años del chavismo militar-cubano. Aunque Ud. No lo crea. Pura política caribeña sin ningún desperdicio.

Además de las trampas y dudas. Nicolás y sus militares cubanos con los criollos como siempre, harán de esos adefesios “triunfos” como una epopeya para decirle al mundo que ellos son héroes de talante democrático con la cara bien lavada sin rubor alguno.

Ni el mundo democrático ni nosotros lo aceptaremos, en razón de que no es verdad. Hubo un descomunal escamoteo de votos, que es fraude. Lo que sí es cierto es que ahora el dictadorzuelo tiene algunos argumentos para manipular, distraer, ganar tiempo suficiente para quedarse con el poder absoluto de dictador.

La oposición democrática y la comunidad internacional insistirá en desconocer el proceso electoral del pasado domingo 15 de octubre donde el oficialismo resultó ganador con 18 gobernaciones con el abuso del poder y triquiñuelas, escamoteo y violación de la ley electoral como suele suceder en toda dictadura.

El plebiscito del 16 julio no fue dirigido ni contabilizado por el ilegal CNE ni custodiado y amenazado por el PLAN REPUBLICA de FAN con soldados armados hasta con los dientes. No hubo ningún incidente que lamentar ni alteración del orden público. Un proceso limpio, cívico como debe ser. Ni automatizado sino MANUAL. El resultado se conoció casi al momento por vía de redes y procesos trasmisión electrónica sin mucha parafernalia del negocio de las maquinas del fraudulento CNE.

Como conclusión de este juego electoral convocado por el gobierno y aceptado por la MUD a realizar a través de una partida de domino y, que el ganador se llevaría la mayor parte de las gobernaciones previo cumplimiento de condiciones que ambos aceptaron. El juego comenzó. Quien tiene la cochina (mayor numeración, doble seis) sale de primero como es costumbre en el domino casero. Nadie previó el doble barajo por decencia y reglas tacitas. El juego de dominó comenzó pero de repente dijo uno de los jugadores pido barajo de nuevo! Ok!, respondió otro. Propongo que cada uno de los jugadores baraje para que no haya ventaja sobre nadie. La cual se acepto por unanimidad. Y, comenzó el juego de nuevo. Cuando cada quien levanto las piedras la oposición se alegro porque tenía el doble seis salidor y corrida de seis, pero el gobierno que barajo de ultimo cogió el juego perfecto de blancos. Y sin espabilar ni seña alguna sino con habilidad cubana del dominó habanero- callejero tranco sin pensar dos veces, y gano una puntación que casi dejo ciego a la oposición, en dos manos mas se acabo el juego dando por ganador al gobierno.

En consecuencia la OPOSICIÓN perdió la mayoría de gobernaciones pero le otorgaron las cinco gobernaciones casi adecas, y a Primero Justicia le correspondió la zulianidad (Estado Zulia) por solidaridad con Manuel Rosales y consorte que se jugó hasta la Alcaldía de la ciudad de Maracaibo. La condición sine qua non fue juramentar a Guanipa-gobernador ante la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta, y si no lo hace pierde el chivo y el mecate. Gobernador de oposición que no se juramente ante la ANCF es inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos de elección popular.

Así fue el juego electoral que dejo ciego y sin voz a este mundo de lectores ingenuos que creyeron el cuento de quien fue primero: el huevo o la gallina.

las condiciones de ahora en adelante para salir de esta dictadura militar comunista no es ni será con votos contabilizado por el actual CNE ni con diálogos convenidos entre delegados de la polarización.

Quizás sea a través de un PLEBISCITO nacional convocado, supervisado y asistido por una representación de las Naciones Unidas sin maquinas ni captas huellas sino con la presencia de 18 millones de electores que sufragan en Venezuela, y por conteo Manual en cada mesa electoral. Y sin EL PLAN REPUBLICA sino observadores de cascos azules. ¿Qué tal? Soñar no cuesta nada.

Cuál sería la pregunta en el plebiscito que tiene que responder cada elector con un SI o con un NO.

Por ejemplo, la pregunta utópica: ¿Está usted de acuerdo con los resultados electorales que anunció el CNE el 15 de octubre de 2017. Donde el gobierno de Nicolás Maduro gano 18 gobernaciones y la MUD-oposición sacó solo 5 gobernaciones? Marque un SI o un NO.

Esta pregunta no deja de ser ingenua, utópica por la formulación, pero despejaría la incógnita de la ecuación que tranco el juego de dominó electoral a cuatro manos.

Una victoria cuestionable es la peor de las derrotas. Toda victoria debe convencer. La democracia no admite victorias sospechosas. En toda dictadura gana quien cuenta los votos.

¿Los venezolanos se comportan como en un manicomio? ¿Qué dirán? Los países aliados de la oposición MUD, después de la debacle en la elección a gobernadores, y los países aliados del gobierno de Maduro que ganó 18 gobernaciones con la inflación más alta del mundo, un pueblo enfermo, hambriento, esclavizado de colas interminable para conseguir, comprar con escaso dinero y devaluado los alimentos, medicinas, insumos de higiene, etc., etc.

De seguro los aliados de ambos bandos en disputas no sabrían qué recomendar: tratar la esquizofrenia crónica o evitar la manía de la destrucción del país más bello del planeta tierra.

“Venezuela tierra de gracia”. Como la tierra prometida del Dios todo poderoso, que eligió a Jerusalén-Israel como su pueblo, pero por rebeldes la destruyo varias veces, aun sigue siendo la ciudad de Dios. Así de las cosas.