Ocariz: Daremos alimentación diaria a más de 8400 niños

Ocariz: Daremos alimentación diaria a más de 8400 niños

NOta de prensa
Nota de prensa

 

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, puso en marcha un programa de alimentación para las escuelas de la jurisdicción, que beneficiará a más de 8 mil 400 familias. “Venezuela Sueña” contribuye con la disminución de la deserción escolar al brindar una comida diaria durante todo el año escolar, a los niños de la jurisdicción, garantizando así su permanencia en el sistema educativo.

Nota de prensa





“Más allá de cualquier sistema fraudulento y más allá de cualquier traición, nunca nos vamos a retirar del apoyo a nuestro pueblo y nuestros niños. Hoy estamos arrancando un plan muy bonito, que va a beneficiar más de 8 mil 400 niños. Todos estos niños van a comer todos los días gracias a este programa y lo más importante es que no se les pide nada a cambio. Estamos incluyendo escuelas municipales, estadales y nacionales y a todos los beneficiaremos por igual”, señaló Ocariz.

El programa “Venezuela Sueña” arrancó en 21 escuelas entre las que se encuentran las Unidades Educativas Municipales Fermín Toro, Cecilio Acosta, Guaicaipuro, Mario Briceño Iragorri, Carmen Verónica Coello; la escuela estadal Daniel Navea Acevedo y la Escuela Nacional CEIN Doctor Fermín Toro, sin embargo en mandatario local aseguró que cada semana se sumarán 5 nuevas instituciones.

“¿Quién hace las comidas? Las mismas madres procesadoras, las mismas madres de los niños que estudian en las escuelas. Por eso este es un plan muy bonito, muy comunitario. En esta época de crisis tan dura que nos ha tocado, las familias con menos recursos se han visto muy afectadas y eso ha hecho que aumente la deserción escolar, a través de este plan lograremos que los niños vuelvan a clases, porque sus familias saben que contarán con alimentación gratuita”, precisó el Alcalde.

Para la ejecución de este programa se realizó un proceso previo de capacitación para las madres y representantes, los docentes y directores de cada institución, pues cada uno tendrá una asignación. Para la alimentación de los niños contribuyen fundaciones, la empresa privada, artistas, además de las direcciones de Deportes y Educación de la Alcaldía de Sucre.

“Este plan lo hacemos sin ningún tipo de interés político y se logró gracias al voluntariado de miles de personas, dentro y fuera de Venezuela, que quienes ayudar a nuestros niños para que puedan comer. A quienes quieran apoyarnos, los invitamos a sumarse a través de la fundación “Un par por un sueño” a través de sus redes sociales @UnParPorUnSueno. ¿Qué más bonito que darle comida a los niños?, por eso los invitamos a colaborar”, finalizó Ocariz.