QEPD Carlos Moreán: Un mix de Los Darts, la hermosa música con las que nuestros padres se enamoraron en los 60

QEPD Carlos Moreán: Un mix de Los Darts, la hermosa música con las que nuestros padres se enamoraron en los 60

LOS DART-VENEZUELA

El cantante, músico, arreglista, compositor y director de orquesta venezolano, Carlos Moreán, ha fallecido este martes 24 de octubre del 2017 en la ciudad de Caracas a los 70 años de edad.

Moreán, guitarrista y cantante se dio a conocer a mediados de los años 60 con el grupo Los Darts.





Acá les dejamos un poco de historia, en palabras de Óscar Franco, ex miembro de la banda y un mix de YouTube, que los casi cuarentones recordamos con cariño gracias a nuestros padres.

En la primera foto que aparece en este video, se ven a los cuatros integrantes originales de Los Darts, incluyendo a Carlos Moreán , Augusto Delima, Rafael Pimentel (Pajarito) y quien suscribe Óscar Franco.

Yo funde el grupo junto con Augusto y Rafael (Pajarito, lo siento no me acostumbro aunque han pasado casi 50 años). Carlos se integró unas semanas después. Augusto era primera guitarra, Carlos segunda guitarra y 1ª voz, Pajarito baterista y yo tocaba el bajo.

La foto fue la primera que se hizo para promocionar el grupo.

Yo deje Los Darts, al final de 1964 y me fui a estudiar al Brasil. Me suplantó Richard Aumatre, excelente músico. Luego se integraron los hermanos Gámez. Claudio que tocaba el órgano y Víctor quien es el que canta la mayoría de los éxitos de los Darts ( Tu la vas a perder, Aquí, Allá, Donde Sea, Vueltas y vueltas, etc), Carlos fue la primera voz en “Si estas triste”. Si mal no recuerdo grabaron 5 L.P.

Después de que el conjunto se disolvió, Víctor falleció muy joven después de haberse mudado a USA. Augusto y Pajarito son ingenieros. Pajarito se casó con la hermana de Nancy Ramos. Richard es Arquitecto y Claudio entiendo que vive en Argentina.

Por supuesto Carlos, continuó su carrera de música, fue director musical del show de Renny y es un exitoso compositor. Después de muchos años en el exterior regrese a Venezuela y me reencontré con Carlos, Pajarito y Augusto. Tengo 13 años viviendo en USA y me reuní con Carlos, en un concierto que toco en Miami.

Si a alguien le interesa, con gusto les cuento porque se llamaron Los Darts y la historia del inicio del conjunto desde su fundación en 1963 y 1964.