Richard Blanco: El 16 de julio es el norte y el CNE debemos designarlo ya desde la AN

Richard Blanco: El 16 de julio es el norte y el CNE debemos designarlo ya desde la AN

El diputado de la asamblea Nacional, Richard Blanco
El diputado de la asamblea Nacional, Richard Blanco

 

El diputado por Caracas a la Asamblea Nacional y presidente encargado de la estructura política Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, fijo posición desde el parlamento nacional, frente a los recientes hechos políticos originados en Venezuela. “venimos a expresar sin prurito alguno, como siempre lo hemos hecho, nuestros posición irrebatible para salir de esta desgraciada fomentada por el régimen de Nicolás Maduro”, puntualizó.

Nota de Prensa

En ese sentido Blanco expresó, “no se trata de venir hoy a decir que teníamos la razón. Esto lo advertimos desde nuestra postura permanente y consecuente con los venezolanos, nosotros lo alertamos, que la única ruta por la cual debíamos transitar, era sin duda alguna la del plebiscito, donde más de siete millones seiscientas mil personas, fijaron el norte para la salida de la crisis en Venezuela”.





El parlamentario aseguró que el pueblo está indignado y molesto, “pero los dirigentes tenemos la obligación de ser serios. Antonio Ledezma, preso del régimen desde dos años y ocho meses, advirtió a través de un video, lo que aquí venia, arriesgando su propia integridad. Habló de los caídos, de quienes estuvieron a nuestro lado defendiendo la patria y vilmente fueron asesinados, hoy vemos con mucho pesar como se reconoce a una Asamblea Nacional Constituyente, ANC, inconstitucional e irregular. Da vergüenza con nuestro pueblo y con la comunidad internacional”, precisó.

Prosiguió indicando que desde hace meses no se reúnen con la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, “los ciudadanos merecen respeto. Nosotros tenemos meses diciéndolo, que es obligatoriedad recomponer la Unidad, por esa razón y en vista de toda la convulsión política hemos propuesto una nueva alianza llamada, SOY VENEZUELA, conformada por Antonio Ledezma, Maria Corina Machado, sectores de la sociedad civil, gremios, profesionales, estudiantes universitarios, presos políticos y amas de casa, con el propósito de cumplir el mandato del 16 de julio”, manifestó.

Afirmó que quienes deseen incorporarse a SOY VENEZUELA, pueden hacerlo, “hay que entender algo, aquí no cabe el diálogo, el país lo que requiere es de personas regias. No hay perdón de Dios para actos como los que presenciamos ayer, porque todos sabemos que esa ANC es ilegítima. Por ese motivo, en nombre de Antonio Ledezma y Alianza Bravo Pueblo, nuestro respeto a Juan Pablo Guanipa que no se arrodillo ante ese fraude Constituyente”.

“Pregúntenle a los electores de esos estados, para ver si están contentos con esa decisión, yo creo que no. ¿Cómo ir a elecciones con un Consejo Nacional Electoral, CNE, fraudulento, donde cambiaron los centros de votación, donde incluso la empresa Smarmatic demostró que se había cometido fraude en elecciones pasadas?”, señaló Richard Blanco.

Por eso, recordó los seis puntos que el pasado viernes la tolda vinotinto enunciará en aras de rescatar la democracia y la libertad:

1. En primer lugar que la Asamblea Nacional se declare en sesión permanente

2. Designar con carácter de urgencia los nuevos rectores del CNE, pues sabemos que con los actuales, nunca tendremos elecciones libres y transparentes

3. Ratificar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, y pedirles que tomen las medidas necesarias para restituir el hilo constitucional

4. Reiterar los planteamientos que el parlamento presentó ante la Organización de los Estados Americanos, OEA.

5. Que la Asamblea Nacional decrete la Ley de Amnistía que permita liberar a todos los presos políticos, incluyendo a nuestro líder Antonio Ledezma,

6. Que los gobernadores tomen juramento ante el soberano Poder Legislativo, único poder legitimado por más de 14 millones de venezolanos.
Para concluir profirió que es indispensable rescatar el voto, “porque sufragar es necesario, la participación debe ser fundamental, pero vamos a unas elecciones transparentes, donde se respeten las papeletas y con un CNE honesto, mi hermano ya fallecido, aun figura en las listas para votar. Esto era un fraude cantado, un fraude continuado. La exigencia es muy clara, y asimismo la ratificamos. Nuevos rectores del CNE ya, renovación de los poderes electorales para rescatar la democracia en Venezuela”.