Lo que le dijo Evo Morales tras la subordinación de gobernadores adecos ante la ANC

Oct 25, 2017 8:45 pm
Publicado en: Actualidad, Internacionales
Venezuela's President Nicolas Maduro (R) speaks to Bolivia's President Evo Morales during the welcoming ceremony of an ALBA alliance summit to mark fourth anniversary of the death of Venezuela's late President Hugo Chavez in Caracas, Venezuela, March 5, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
 March 5, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó hoy que su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, dialogue con los gobernadores opositores que juraron sus cargos ante la oficialista Asamblea Constituyente de ese país.

“Saludamos al hermano Nicolás Maduro que dialoga con gobernadores de oposición. La paz y la democracia derrotaron al golpismo imperialista”, dijo Morales en su cuenta de Twitter.

Agregó que el “plan golpista del presidente de EE.UU., Donald Trump, y “sus títeres”, como llama al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y al expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002), “fueron derrotados por el pueblo venezolano” y “triunfó la democracia”.


Quiroga es muy activo en dar apoyo a la oposición venezolana y en acusar al Gobierno de Maduro de dictatorial.

En declaraciones realizadas hoy en Miami, Quiroga pidió a España y a los estados miembros de Mercosur y Unasur que congelen las cuentas que los dirigentes de la “narcodictadura” de Venezuela, como llamó a esa nación, tienen en estos países.

Maduro se reunió el martes con los gobernadores de Mérida, Ramón Guevara; Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y Anzoátegui, Antonio Barreto, quienes ganaron en las elecciones regionales del 15 de octubre, en las que el oficialismo arrasó con triunfos en 18 de los 23 estados.


Aunque no se reunió con Maduro, la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, también juró ante los constituyentes oficialistas.

Los gobernadores opositores que juraron ante la Constituyente, suprapoder señalado de fraudulento por parte de la comunidad internacional, pertenecen al partido Acción Democrática (AD).

EFE





Mundial Rusia 2018

VPI/LaPatilla

Destacadas