Tillerson celebra la colaboración entre India y EEUU contra el yihadismo

Tillerson celebra la colaboración entre India y EEUU contra el yihadismo

El secretario de Estados de Estados Unidos, Rex Tillerson, durante una reunión con su colega canadiense Chrystia Freeland en Washington. Imagen de archivo. 16 de agosto de 2017. REUTERS/Aaron P. Bernstein
El secretario de Estados de Estados Unidos, Rex Tillerson (REUTERS/Aaron P. Bernstein)

 

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, celebró este miércoles desde Nueva Delhi la lucha “codo a codo” de Estados Unidos e India contra los grupos yihadistas, reseñó AFP. 

Tillerson visitó India un día después de una breve escala en Pakistán, donde fue acogido con frialdad, ya que Islamabad no apreció las acusaciones estadounidenses sobre el presunto refugio dado a los talibanes afganos en suelo paquistaní.





En Nueva Delhi, el jefe de la diplomacia estadounidense mostró su preocupación respecto a la implantación de determinados grupos extremistas en Pakistán, acusado de hacer la vista gorda sobre su presencia allí.

“Esto podría amenazar la propia estabilidad de Pakistán. No interesa a nadie que el gobierno de Pakistán sea desestabilizado”, declaró Tillerson en una rueda de prensa en compañía de su homóloga india, Sushma Swaraj.

“En la lucha contra el terrorismo, Estados Unidos seguirá estando codo a codo con India”, añadió.

“El señor Tillerson y yo coincidimos en que ningún país debería apoyar u ofrecer un refugio a los terroristas”, dijo Swaraj.