Helen Fernández: De la Caracas de los techos rojos a la Caracas de los lamentos

Jornada de limpieza en San Bernardino (2)

 

 





En el marco de la Operación Cayapa, la Alcaldesa Metropolitana Encargada, Helen Fernández, supervisó la “Ruta de la Basura”, en la parroquia San Bernardino, municipio Libertador, donde el abandono y las grandes montañas de basura perjudican la salud de los vecinos.

Nota de prensa

“Es lamentable ver como esta comunidad, que en una oportunidad iba hacer decretada como la parroquia de la salud por la cantidad de centros asistenciales que hay en la zona, se encuentre hoy en total desidia, pasamos de la Caracas de los techos rojos a la Caracas de los lamentos, donde los habitantes sufren las consecuencias de un Gobierno indolente”, aseveró Fernández.

Al recorrer San Bernardino, la Alcaldesa Encargada, junto al Concejal José Gregorio Cariba, constató que las esquinas de esta parroquia capitalina, se encontraban repletas con bolsas de basura, ramas y escombros que saturaban los container.

“No es posible que el caraqueño tenga que nadar y hurgar en la basura para comer. La falta de recolección propaga las epidemias y los vecinos sufren a causa de la inseguridad, los malos servicios públicos y la escasez de todo cuanto corresponde a primera necesidad, lo que nos conduce a una sola realidad, que somos una sociedad que vive de lamentos desafiando la pobreza extrema y con un único responsable: el régimen que encabeza Nicolás Maduro”, aseveró la Mandataria Capitalina Encargada.

Durante la jornada los ciudadanos fueron favorecidos con fumigación, desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y vegetales. “Han sido innumerables las llamadas de los vecinos de San Bernardino por el cúmulo tan grande de basura y la insalubridad en la que están sometidas las personas que viven aquí. Jorge Rodríguez ¿Dónde están los camiones para la recolección de basura? Cuando nuestras cuadrillas estaban limpiando, de repente vimos como aparecieron unos camiones de Supra Caracas en mal estado para recoger la basura. Si para que ellos hagan su trabajo tenemos que venir nosotros, entonces vendremos todos los días para que cumplan con los vecinos”.

Por su parte, el concejal Metropolitano, José Gregorio Cariba, recordó que “al municipio Libertador le han aprobado varios créditos, por el orden de los 3 mil millardos de bolívares, para el equipamiento de camiones y es lamentable ver como estas cuadrillas no cuentan ni con los equipos de seguridad necesarios y el vehículo adecuado para la recolección de los desechos”.

La democracia se construye a través de acuerdos

A propósito de la crisis interna que sufre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la Alcaldesa Metropolitana Encargada, aseguró que “la democracia se construye a través de acuerdos y es propicio el momento para exigirle a la dirigencia cordura, mientras nos debatimos en una guerra de insultos, nuestro pueblo se lamenta de tanta calamidad”.

Dijo además que el pasado 15 de octubre los venezolanos fueron víctimas de una total estafa electoral. “Llegó la hora de concretar una gran Alianza en lo político, económico y lo social, donde el objetivo principal este claro salir, lo antes posible de un gobierno con el cual es imposible cohabitar”.

Mencionó que “desde Soy Venezuela los invitamos a ser copartícipe del encuentro con todos aquellos que aspiran un vivir mejor, que comparten principios éticos que desean respeto, transparencia y coherencia, porque trabajamos por la recomposición del Estado y la Institucionalidad. Con esta Alianza lograremos el cambio hacia la libertad, seguridad y el bienestar colectivo para la restitución de nuestra República”.