“Me quedé con el carro en cuatro bloques” dijo una víctima tras el hurto de varios cauchos en edificio de El Marqués

“Me quedé con el carro en cuatro bloques” dijo una víctima tras el hurto de varios cauchos en edificio de El Marqués

cuachos hurtados 1

Por: Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina

“Fui una de las afectadas, me robaron 4 cauchos”, así comenzó su relato la señora Marisol, habitante del edificio Delta, ubicado en la urbanización El Marqués del municipio Sucre, en el estado Miranda.





La llamada de un vecino de la residencia la alertó, y de inmediato revisó un grupo de whatsapp de emergencias, en el cual comenzó a observar fotos de los daños que habían causado unos delincuentes. Como víctima bajó al sótano del inmueble y observó a otro copropietarios agraviados.

“Baje y estaban otros propietario de carros afectados, uno de los vecinos llamo al Cicpc. Fueron tres carros, a uno le robaron 02 cauchos, a otro 02 y a mi 04, en total fueron 08”.  Comentó.

cuachos hurtados 2

Aclaró que no se observó detalles de que las puertas hayan sido vulneradas o forzadas. Los residentes no descartan algún tipo de complicidad, aparentemente no es la primera vez que irrumpen en la edificación.

“Amanecimos con la noticia, es un problema recurrente de robo de carros en edificios de la zona. Nos preocupa como ha proliferado la situación, sin poder recurrir a vigilancia policial. En el Delta han ocurrido otros robos en otras ocasiones, de carros”. dijo.

cuachos hurtados 3

Destacó que con este daño sus ingresos se ven perjudicados. ” Imagínate, costos altos que no estaban previstos, exagerados porque no se consiguen. El costo esta sobre los 18 millones los 4 rines y cauchos, de dónde saco ese dinero, me quede con el carro en cuatro bloques”, concluyó.

Tras visualizar los vehículos con los rines en el suelo, se dirigieron a la subdelegación de El Llanito del Cicpc a formular la denuncia.