Dip Armas pide crear fondo para víctimas de violencia con Premio Sájarov

Dip Armas pide crear fondo para víctimas de violencia con Premio Sájarov

ARMANDO ARMAS

Armando Armas, diputado y presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional, pidió la creación de un fondo monetario para las víctimas de la violencia política, tanto del 2014 como del 2017, por parte del régimen de Maduro.

El 13 de diciembre Francia, se le otorgará 50.000 euros a la directiva del Parlamento venezolano y demás líderes opositores como parte del premio Sajarov. Armas aseguró que la oposición considera conveniente distribuir el dinero entre los familiares de los asesinados, mutilados, perseguidos y presos políticos para resarcir los daños físicos, psicológicos y morales ocasionados, reseñó El Tiempo.





De igual forma, el equipo técnico de la Oficina Parlamentaria de Armando Armas está trabajando en la redacción de una propuesta de ley que será presentada ante la Asamblea Nacional en los próximos días para destinar los recursos al fondo de reparación e indemnización de los afectados por la violencia.

El diputado dijo que la  lucha por rescatar la democracia y la libertad se mantendrá en el ámbito institucional, parlamentario e internacional.

“El fraude de las elecciones regionales del pasado 15 de octubre y las decisiones adoptadas por la ilegal constituyente nos obligan a continuar con más fuerza, todas las acciones pacíficas establecidas en la Constitución Nacional para hacer respetar la voluntad popular”, aseguró.

Lea más en El Tiempo.