Diputado Ávila: Ni la constituyente chimba, ni la victoria electoral madurista han detenido la hiperinflación

omaravila

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, manifestó que mientras en el país existe una disputa de poder entre gobierno y oposición, la crisis económica sigue en aumento agravando y perjudicando a los venezolanos.

“A pesar que el gobierno, mediante el uso y abuso de sus instituciones serviles e incondicionales, ha ‘ganado’ las dos últimas elecciones. La primera corriendo solos, y la segunda con un adversario maniatado, limitado e impedido por el propio arbitro; su celebración ha sido teñida por la tenebrosidad de una hiperinflación de alcance sideral”, dijo Ávila.





Señaló que además del sorpresivo resultado de las elecciones regionales -incluso para el alto mando oficialista- lo más lamentable para el ciudadano promedio fue constatar que ni la “ilegítima” constituyente, ni la “victoria electoral” madurista, han detenido la hiperinflación que se cierne sobre la propia existencia, propósitos y sueños de las familias venezolanas.

“No existe un solo artículo de la canasta básica que no haya aumentado, más del 30%, y algunos hasta el 300%. El incremento de las carnes es impagable, y ni pensar en los costos de ciertas medicinas –cuando se consiguen-, artículos de higiene personal, calzados y vestidos”.

Con cuadro en mano mostró cómo se ha incrementado el dólar, los distintos rubros, y ciertamente el salario, pero este último siendo aún insuficiente para la hiperinflación que existe en el país.

Lamentó que mientras continúa la lucha por el poder y la discusión política, los venezolanos siguen padeciendo el descalabro económico y social que reina en el país. “Apenas en una semana el 82% de los venezolanos pasaron de ganar 9 dólares a ganar 0,26$ diarios, es decir, menos de 8 dólares mensuales; lo que no alcanza ni siquiera para adquirir el 10% de la Canasta Básica Familiar”.

En ese particular recalcó que una familia necesita Bs. 130.000, casi un salario mínimo diario, para poder cubrir sus necesidades básicas. “El nivel de pobreza es tal, que hoy los africanos según cifras de la ONU, están en estado de pobreza, imagínense como quedan 8 de cada 10 venezolanos que ganan 11 veces menos que estos. La situación es tan crítica, que hasta los cubanos están ganando 2,5 veces más que nosotros”.

Asimismo manifestó que urge tomar medidas en materia económica y que no son precisamente a través de Decretos de Emergencia Económica, que en nada han resuelto el problema. “Desde Unidad Visión Venezuela hemos venido trabajando en presentarle soluciones inmediatas a nuestro pueblo para comenzar a devolverle la calidad de vida”.

Elecciones municipales

Al ser interrogado sobre las recién anunciada elecciones municipales, el diputado Ávila recalcó: “La espuria Constituyente Chimba le ordenó al ex Poder Electoral organizar las elecciones municipales, pero sólo para alcaldes; tarea que deberán cumplir las ‘doñas rodilla en tierra’; obviamente saltándose a la torera, las disposiciones de la Constitución, la ley electoral, su reglamento, además de cualquier consideración ética y moral”.

Recordó que las elecciones municipales están establecidas en la Carta Magna vigente. “Se vencen los periodos de los alcaldes y son un derecho que tenemos los venezolanos, no importa quien sea el vocero de la ley, quien la legítima es la ley no el vocero”.

Manifestó que es de vital importancia para quienes adversan al régimen, proponer salidas urgentes a la crisis y resolver la falsa e irresponsable dicotomía entre votar o abstenerse.

“Desde Unidad Visión Venezuela, reiteramos e insistimos en que nuestra única arma es el voto ciudadano. Mientras la ineptitud corrupta y abusiva, tiene todas las armas de fuego y de guerra, las institucionales, la violación impune del ordenamiento jurídico, las fastidiosas, pero obligatorias cadenas de radio y televisión; pero también tienen 5 millones y medio de votos, no más que esa cifra, pero saben usarla e instrumentarla”.

En cuanto a la juramentación de algunos gobernadores de oposición ante la Asamblea Nacional Constituyente, manifestó: “Cuando el político no es capaz de asumir la realidad del poder, está perdido y empieza a navegar en el mundo de la fantasía”.

Destacó que responder con inteligencia no se trata de seguir o subordinarse a persona alguna, partido o ideología; simplemente es responsabilidad estar en sintonía con los problemas del momento presente y aportar en intención y voluntad para resolverlos. “Votar, a pesar de todos los obstáculos, es responder hábilmente; ejercer esa capacidad de respuesta es nuestra única opción responsable”.

En las juramentaciones de cada uno de los gobernadores de Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta y Táchira, se observó que en medio de tanta “incoherencia”, el pueblo sigue apoyando a los gobernadores electos, porque las necesidades son muchas y no se puede seguir abandonando los espacios”. Concluyó Omar Ávila.

Nota de prensa