Monseñor Freddy Fuenmayor: La situación del país requiere de todos un esfuerzo que ayude a superarla

Oct 28, 2017 7:44 pm
Publicado en: Actualidad, Nacionales

6b91335bcb8d4bfabb0735bfe4c294f7

 

Con cantos eucarísticos y las palabras del Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo de los Teques, se inició la celebración de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo, en conmemoración del 75 aniversario de su coronación canónica, reseñó Globovisión.

El Monseñor hizo referencia a la situación que vive el país, por lo que indicó que esta conmemoración se encuentra bajo el signo de La Caridad de María, indicando que La Chinita, “cual madre amorosa y compasiva, vela por sus hijos llena de misericordia los socorre en sus necesidades”.

“Esta enseñanza constituye un desafío para nosotros los cristianos en el contexto de la profunda crisis política, económica y social del país y que requiere de todos un esfuerzo que ayude a superarla”, indicó.
El Monseñor Fuenmayor inició sus palabras dirigidas al pueblo del Zulia y emitió su agradecimiento por la invitación a la tradicional Bajada de La Chinita.

“Como madre de todos es signo de esperanza para los pueblos que sufren los dolores de parto hasta que llegue la justicia, hasta que lleguen los cielos nuevo y la tierra nueva. Ella es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida abriendo los corazones a la fe con su cariño materno como una verdadera madre.”, expresó el Monseñor Fuenmayor.
El Obispo hizo referencia a las celebraciones que se realizan desde hace tres siglos, cuando cada año el pueblo zuliano se congrega para conmemorar la Bajada de La Chinita hasta el lugar de encuentro y oración y así rendir veneración a la Virgen Morena.

“Quisiera subrayar lo que Los obispos de Venezuela en un reciente comunicado en relación a las recientes elecciones regionales hemos afirmado que el pueblo tiene derecho a exigir a la dirigencia política que se ocupe principalmente de sus necesidades más sentidas, las conozca mas de cerca, las experimenta y ofrezca un proyecto de país fundamento en la justicia y el bien común sin exclusiones”, indicó.
De igual manera, hizo un llamado a Los empresarios y comerciantes a ser honestos y no contribuir a agravar la situación que “agobia al pueblo venezolano”.




Mundial Rusia 2018

VPI/LaPatilla

Destacadas