Arrancó el Tren de la Salud en Pampatar

Arrancó el Tren de la Salud en Pampatar

51fbe613-2d44-4619-913f-30fa92ee6d54

La Fundación “Democracia para Siempre”, impulsó la iniciativa de varios dirigentes sociales de reactivar “El Tren de la Salud”, como una forma de atacar el déficit de atención médica primaria, medicamentos y el deterioro notable que tiene el gobierno en el sector Salud, en la región insular. Este sábado, reaparece con los vecinos del sector “La Caranta” en Pampatar, ofreciendo servicio médico integral y en varias especialidades de manera gratuita a las comunidades.

El Tren de la Salud, es un programa creado por el ex-gobernador; Morel Rodríguez durante el ejercicio de sus funciones como primer mandatario regional y dirigido por su esposa; Gloria de Rodríguez. Este programa tenía como finalidad otrora, dar asistencia médica directa a los sectores más desposeídos de estado Nueva Esparta.





Este esfuerzo realizado por la Fundación Democracia para Siempre presidida por Morel David Rodríguez, realiza en medio de una crítica situación en el sector salud sin precedentes, llegando a cifras de escasez de medicinas en la entidad insular que ascienden a 90%, según datos proporcionados por el Colegio de Farmaceúticos de Nueva Esparta, lo que impide que muchos pacientes completen sus tratamientos, sin dejar a un lado el alto costo que implica ser atendido por un especialista en una clínica privada.

Morel David consciente de esta grave situación, conjuntamente con un equipo de diferentes áreas, un grupo de médicos voluntarios y la experiencia de las mujeres que ejecutaron este programa, decidió a través de la Fundación que él preside reactivar el programa Tren de la Salud con la finalidad de prestar atención médica primaria a los margariteños de escasos recursos.

WhatsApp Image 2017-10-28 at 12.24.59 PM

Los vecinos del sector “La Caranta”, acudieron masivamente para ser atendidos de manera integral y gratuita por médicos generales, pediatras, intensivistas, además contaron con asesoría legal, promoción social, nutrición y barbería.

Este programa se mantendrá en los rieles de todos los sectores más populares del municipio Maneiro de Pampatar en la región insular.

Nota de prensa