Diputada Idrogo: Guayana con graves fallas en servicio de agua potable

Diputada Idrogo: Guayana con graves fallas en servicio de agua potable

Dip. Idrogo denuncia fallas con el servicio de agua potable en Guayana
Dip. Idrogo denuncia fallas con el servicio de agua potable en Guayana

 

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Yuretzi Idrogo, denunció que varios sectores de Ciudad Guayana carecen del servicio de agua potable desde hace varios años, sin que las autoridades les den respuestas al problema.

Idrogo, quien en miembro de la dirección municipal de Un Nuevo Tiempo en Caroní, explicó que hay zonas como 25 de Marzo que tienen más de una década sin agua por tuberías y que han sido infinitas las protestas que ha hecho esta comunidad por este tema.





Igualmente, resaltó que desde hace dos años la comunidad de Buen Retiro tampoco cuenta con el vital líquido y que las familias tienen que abastecerse a través de cisternas, las cuales cobran a precios elevados.

“Ante la grave situación económica que vive el país, los ciudadanos también tienen que sufrir a diario la falta de agua potable. En estos sectores este problema mantiene a sus habitantes en vilo, por temor a la propagación de enfermedades. Hay veces en las que no pueden mandar a los niños para el colegio por no tener como asearse”, destacó la legisladora.

Resaltó que este problema no solo lo padecen las zonas populares.

“Me han informado que en Villa Alianza, Los Olivos y Alta Vista (Norte y Sur), sectores de clase media, se han visto afectados por la falta de agua. A diario tienen fallas con el servicio. Este problema persiste ante la incapacidad de la estatal Hidrobolívar de atender los problemas que les reportan los usuarios”, subrayó.

Idrogo precisó que en muchas ocasiones la hidrológica responsabiliza de las fallas a Corpoelec, cuando hay comunidades donde el problema data desde hace más de una década.

“El saliente gobernador Francisco Rangel Gómez se llenaba la boca diciendo que había resuelto en 95 % el problema de agua en el estado Bolívar, cuando eso es totalmente falso. Hay municipios donde todavía no hay redes de aguas blancas. Otro problema que está afectando es la falta de mantenimiento en los acueductos”, afirmó.

Criticó que cada vez que cae una lluvia, “hay ausencia de agua, por un trueno o un relámpago que afecto el servicio, según lo que comentan los responsables de Hidrobolívar”.

Exigió a la hidrológica resolver esta situación lo más antes posible.