Suben a 106 las mujeres asesinadas en lo que va de año en la Gran Caracas

Suben a 106 las mujeres asesinadas en lo que va de año en la Gran Caracas

Foto archivo
Foto archivo

Según los datos recabados en la medicatura forense de Bello Monte y reportes ofrecidos por los organismos policiales, en lo que va del 2017 han asesinado a 106 mujeres solo en la Gran Caracas. Así lo reseña eluniversal.com

El año pasado la cifra de mujeres asesinadas en esta región se elevó a 176, según informes recopilados en organismos policiales y en la principal morgue capitalina.

Una estadística presentada por el Instituto Metropolitano de la Mujer (Inmemujer) refleja que de enero a mayo de este año se registraron 174 crímenes contra mujeres en todo el país, 16% de los casos se presentaron en el Área Metropolitana de Caracas. El estudio revela que la mayoría de las mujeres asesinadas tenían edades comprendidas entre los 16 y 25 años.





La directora de Inmemujer, Adriana Aguilera, indica que este año se ha registrado un crecimiento drástico en los feminicidios debido al aumento del índice delictivo y el ambiente de intolerancia que se percibe en el país.

En los últimos 15 días de octubre, han asesinada a cinco mujeres, entre ellas dos adolescentes y una señora de 87 años.

El último homicidio reportado fue el de Sinair Elena Bolívar, de 39 años, quien murió durante la noche del jueves, luego de que la golpearan, apuñalaran y quemaran en la calle Los Mangos de la parroquia Coche de Caracas

Los familiares de la víctima indicaron que se enteraron del hecho a través de una llamada anónima, con la cual les indicaron que la mujer había sido brutalmente asesinada luego de sostener una discusión con personas desconocidas.

Para leer la nota completa pulse Aquí