Tigres de Aragua se consolida como líder en la tercera semana de la LVBP

Tigres de Aragua se consolida como líder en la tercera semana de la LVBP

AVS Photo Report
AVS Photo Report

 

Los Tigres de Aragua se consolidaron como líderes del béisbol profesional venezolano al derrotar el domingo 4×3 a los Bravos de Margarita, de la mano del estadounidense José Vargas, que bateó su noveno jonrón para lograr el triunfo, reseñó AFP.

Con ese cuadrangular, el jardinero de Aragua se convirtió en el jugador con más jonrones en el mes de octubre en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), lo que sirvió para que haya sido nombrado jugador de la semana.





El californiano, de 29 años, rompió la marca de su compatriota Darin Ruf, quien bateó ocho vuelacercas en la temporada 2012-2013 con los Tiburones de la Guaira.

“Mis compañeros estaban más pendientes que yo del récord (…). Estoy muy orgulloso cómo estoy jugando, pero me llena de mucha satisfacción cómo estamos jugando y ganando”, dijo Vargas a la LVBP.

La línea ofensiva de Vargas fue de .308/.357/.846, conectando dos dobles, cuatro jonrones y 10 remolcadas en la semana del 23 al 29 de octubre.

El californiano consiguió 73% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga.

Los Tigres están cómodos en el primer puesto de la tabla con 13 juegos ganados y solo cuatro perdidos. Están escoltados a cuatro juegos por los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, cada uno con nueve partidos ganados y ocho perdidos.

En la semana también brilló el outfielder dominicano Jesús Valdez, de los Navegantes del Magallanes, quien bateó .391/.462/.913, conectó cuatro jonrones y empujó ocho carreras.