CNE implementará una planilla especial para el voto asistido

CNE implementará una planilla especial para el voto asistido

A worker of the National Electoral Council (CNE) configures a voting machine in front of a mural depicting Venezuela's late President Hugo Chavez at a school in Caracas, December 4, 2015. Venezuela will hold parliamentary elections on December 6. REUTERS/Marco Bello FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.
A worker of the National Electoral Council (CNE) configures a voting machine in front of a mural depicting Venezuela’s late President Hugo Chavez at a school in Caracas, December 4, 2015. Venezuela will hold parliamentary elections on December 6. REUTERS/Marco Bello FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVE.

 

La Presidenta del Consejo Nacional Electoral  Tibisay Lucena,  confirmó que los puntos de información de los partidos políticos no podrán ubicarse a menos de 200 metros de los centros de votación.

En cuanto a los testigos de los partidos, se comprometió a habilitar un número telefónico “para que se puedan comunicar a un call center para que podamos solucionar el problema”.





Sobre la tinta indeleble, recordó que los proveedores (la UCV) “se negó a vendernos” el producto. Por eso “para este proceso electoral tampoco la vamos a utilizar”.

Se implementará “el procedimiento para impedir el voto asistido”, con “una planilla especial en la mesa de votación para los acompañantes de los procesos electorales”.

Por otra parte, dijo que aprobaron reversar las reubicaciones de algunos centros electorales.