Estado Islámico amenaza con matar al príncipe George

Prince George holds his father Britain's Prince William's hand as he arrives on his first day of school at Thomas's school in Battersea, London, September 7, 2017. REUTERS/Richard Pohle/Pool
El príncipe George el primer día de clases Battersea, London, September 7, 2017. REUTERS/Richard Pohle/Pool

 

En su escalada verbal de los últimos días, los simpatizantes del Daesh han puesto en su diana al Príncipe George de Inglaterra, de tan solo cuatro años. Una información del tabloide «Daily Star» muestra un mensaje en Telegram (aplicación de mensajería instantánea) en el que publican una amenaza directa a la Casa Real británica con una foto del pequeño heredero. «Ni siquiera la Familia Real se salvará», advierten, publica abc.es.

El mensaje en cuestión incluía una imagen del Príncipe George, de la escuela a la que acude (Thomas Battersea), y una frase en árabe que proviene de una canción yihadista. La traducción dice algo así como «cuando la guerra viene con la melodía de las balas, descendemos con incredulidad, deseando represalias».





 

principe-jorge-daesh-kaeG--510x349@abc

 

Según «Daily Star», los espías británicos están monitoreando Telegram las 24 horas del día para evitar posibles ataques del Daesh en Reino Unido. Los servicios de seguridad consideran este servicio de mensajería como un caldo de cultivo para los terroristas. Expertos locales advierten de que estos mensajes, por poco «oficiales» que puedan parecer, deben tomarse muy en serio.

Los terroristas utilizan a menudo este servicio porque es mucho más difícil de rastrear. Sin ir más lejos, en España ya utilizaron este canal para celebrar los atentados de Barcelona. A finales de agosto, Daesh difundió un vídeo titulado «La conquista de Barcelona» donde varios yihadistas aparecían hablando español y pidiendo a Alá «que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona».