Movimiento Progresista de Venezuela no inscribirá candidatos en las municipales

Movimiento Progresista de Venezuela no inscribirá candidatos en las municipales

Cortesía
Cortesía

 

El Secretario General de Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) y diputado a la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla (Unidad-Aragua), aseguró que no participará en las elecciones municipales por las condiciones adversas actuales y presentó un documento con propuestas para construir “una Venezuela de progreso”.

“El Movimiento Progresista de Venezuela, entendiendo que el proceso electoral municipal, podría ser una gran oportunidad para fortalecer la opción de cambio en Venezuela y cuando las principales organizaciones políticas del país de oposición han llegado a la conclusión que no existen las condiciones, a lo interno de la Unidad (…) consideran que dada esta situación, no se debe participar en estos comicios municipales”, sostuvo.





En ese sentido, presentó un documento en el que el partido realiza una propuesta al país y que contempla:

A) Elaborar las propuestas de políticas económicas y sociales, que aplicaría un gobierno de la Unidad para construir una Venezuela de Progreso.

B) Delinear una estrategia de lucha, para hacer que el gobierno nacional y el Consejo Nacional Electoral, respeten las normas constitucionales, legales y reglamentarias, que garantizan la imparcialidad y transparencia de los procesos electorales en nuestro país.

C) establecer el conjunto de normas y valores democráticos que deben regir el comportamiento de la alianza de partidos políticos comprometidos con el cambio.

D) Definir la metodología para que los puntos anteriores se han refrendados en una amplia consulta nacional por los ciudadanos.

E) Aprobadas las propuestas, en es esa gran consulta nacional, definir la metodología para escoger al candidato a la presidencia el cual deberá estar comprometido con dichas propuestas y la alianza política por el cambio”.

Recordó que el día de ayer “concluyeron de expresarse la mayoría de las organizaciones políticas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pertenecientes al comité político operativo de la Unidad. Alianza Bravo Pueblo, Causa R, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática, decidieron no participar en el proceso electoral municipal”.