Rosales: TSJ anuncia suspensión de inhabilitación para dividir a la oposición

Rosales: TSJ anuncia suspensión de inhabilitación para dividir a la oposición

Manuel Rosales

Manuel Rosales, indicó que ya conocía de su habilitación para ocupar cargos públicos después de las primarias. Sin embargo, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia apenas ayer publicó la sentencia que suspende la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República en el 2014. A juicio de Rosales, esta publicación tiene como fin tratar de dividir la Unidad y generar conflictos y contradicciones en momentos que en el Zulia se convoca un nuevo proceso electoral.

“Esta decisión del TSJ responde a una solicitud que introduje hace varios años cuando todavía estaba preso. Esta ha sido una larga lucha, y al final se han derrumbado todas las falsas acusaciones en mi contra. Ahora hacen esta publicación con la única intención de dividirnos y generar más crisis en la oposición, porque es el único camino donde puede avanzar”.





La sentencia N° 01169 redactada por la magistrada María Carolina Ameliach, presidenta de la Sala Político Administrativa, es la decisión contra un procedimiento arbitrario de la Contraloría General.

Cabe destacar que Manuel Rosales fue uno de los primeros líderes opositores a quien le aplicaron este mecanismo porque no pudieron derrotarlo con votos. Se convirtió en un perseguido político y tuvo que exiliarse en otro país. Luego regresó a Venezuela y de inmediato lo encarcelaron en los sótanos del Sebin. Durante 9 años se le impidió ejercer cargos públicos, a pesar del clamor del pueblo para que gobernara al Zulia.

“Las inhabilitaciones son una herramienta perversa, usada por el Gobierno para ir acabando con el liderazgo opositor, pero no lo lograrán porque el país está decidido a cambiar y salir de la pesadilla en la que vivimos”.

El líder del Zulia puntualizó que su lucha continúa hasta lograr el cambio y el bienestar del pueblo, los venezolanos anhelan vivir en prosperidad, felicidad y en paz, por ello seguirá en la calle trabajando por un futuro mejor.

Nota de prensa