Shell y Pdvsa buscarán reducir la quema de gas en mechurrios de Monagas

Mechurrios en el campo petrolero de Jusepín, en el Estado Monagas, Venezuela. Cortesía
Mechurrios en el campo petrolero de Jusepín, en el Estado Monagas, Venezuela. Cortesía

 

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell, junto a PDVSA y el Ministerio de Petróleo de Venezuela han formado un comité conjunto de coordinación para desarrollar proyectos de gas natural en los yacimientos petrolíferos del estado de Monagas, en el norte de Venezuela, según reporta Kallanish Energy.

Por lapatilla.com





El comité apuntará a utilizar y recuperar gas en los campos petroleros, para mejorar el aprovechamiento de las reservas de gas de Venezuela. Las partes discutieron la semana pasada las oportunidades y los puntos fuertes de la producción de petróleo y gas en la región.

Hemos estado considerando algunas formas de financiamiento que nos permitirán, a fines de este año, tomar medidas adecuadas para reducir la quema de gas asociada con el petróleo“, dijo el vicepresidente de exploración y producción de PDVSA, Nelson Ferrer.

La sinergia resultante de la especialización del personal de PDVSA en gas y la experiencia de Shell en el manejo de situaciones similares a la ventilación y quema de gas en otros países aumentará la inyección de gas en los pozos y su envío al mercado interno, dijo el ministerio.

En el Viceministerio de Gas tenemos una resolución preparada sobre la explotación de este importante recurso generado a través de la ventilación y la quema de gas en mechurrios. Las compañías operadoras tendrán un período de seis meses para presentar proyectos para el uso eficiente de este recurso tan estratégico para el país“, dijo Douglas Sosa, del Ministerio de Petróleo.

Los detalles de los proyectos tales como el marco de tiempo, la capacidad y la inversión requerida no fueron revelados.