Pobres y víctimas, por Jesús Alfonso Sánchez

Pobres y víctimas, por Jesús Alfonso Sánchez

thumbnail Jesus Alfonso SanchezCuando el odio y la violencia desaparezcan del pensamiento y corazón del hombre se podrá construir un mundo más humano. Jesús de Nazaret, quien convivió en medio de la injusticia, lavo el pecado del hombre con su sangre, para conseguir el perdón de la humanidad. Fue líder de verdad, sin demagogias, sin engaños, lo movía siempre a hacer cosas nuevas, impulsandolo a abrir caminos en medio de la desesperanza que encontraba. Para ello entendió que sólo podía haber buenas noticias, esperanzas para todos, sirviendo a los «pobres y hambrientos»  defendiendo a las «víctimas», para que no existiese más la pobreza ni triunfase el victimario (verdugo).

La existencia cada vez mayor de pobres y víctimas es testimonio de una sociedad donde la indolencia o entrega comienza a ser normal, y el mal diabólico estructural va afectando los modos de pensar, de actuar, discernir e incluso desconocer la diferencia entre el bien y el mal.

Nadie se explica con lucidez política, que la mayoría (80%) de la población de Venezuela es de Oposición democrática, el gobierno de dictadura comunista militar manipula con artificios de Poder y finalmente se impone con la cara bien lavada dejando a seguidores engañados, que no saben elegir por estar sumido en una pobreza atroz llena de enfermedades y escasez de todo impuesta con premeditación de criminales- victimarios que gobiernan a Venezuela.





La propuesta de Jesús de Nazaret, líder de masas y de convicción: ofrecía algo que parecía insignificante: «sanar los corazones rotos», y «rechazar a los que humillan». Muchos se preguntaban. Pero él, siguiendo el espíritu de Dios padre, no cesaba de pensar y meditar: « ¿No desatar los lazos de la maldad, deshacer las coyundas del yugo, dar la libertad a los quebrantados, y quitar las duras cargas?, ¿no será partir el pan con el hambriento y recibir a los pobres sin hogar en mi casa?, ¿que cuando veas a un desnudo le cubras y no te apartes de tu prójimo? Entonces brotará tu luz como la aurora y tu herida se sanará rápidamente»

Entonces es oportuno considerar con seriedad, madurez sobre la maltratada Venezuela, tierra de Gracia en esta hora de aciago y tormentas sobre los últimos acontecimientos políticos del juego electoral que convocó el gobierno totalitario de Maduro a través del incondicional CNE, y al propio tiempo endulzó con estrategias diseñadas por salas o laboratorios desde la Habana a la “ingenua” MUD  que representa la asociación de partidos. Es de observar que la SC (sociedad civil) es Mayoría electoral según REP, no ha sido ni fue tomada en cuenta en reuniones y decisiones políticas con el clan Gobierno chavista. El denominado G4-5 de la MUD actuando como representantes de la Oposición Nacional, que nadie los eligió en PRIMARIAS de abajo hacia arriba por tiempo determinado como exige la alternancia democrática. Así mismo ocurre en los partidos políticos, sindicatos, gremios, asociaciones, juntas de condominios; los directivos casi son vitalicios en sus cargos. Nadie renuncia por iniciativa propia aun cuando tenga vencido el periodo o pésima gestión o falta de rendición de cuenta del mandato.

Bajo cualquier circunstancia hay que mantener la UNIDAD. Nunca venceremos a los gorilas de la dictadura comunista de Maduro. Cada día que pasa se manifiesta con más ferocidad y sin piedad humanitaria.

El comunismo militar es así y salir de esta ideología diabólica no se logra con palmadas en la espada ni con ensayos que soñamos para vernos montados en el trono del poder: quítate tú pa ponerme YO. Solo se logra con estrategias en la lucha clandestina. ¿Cómo cayó la dictadura de Pérez Jiménez? dictador de avanzada económica pero sin libertad de pensamientos.

Entonces la férrea Oposición democrática de la sociedad oprimida de Venezuela de esa época, se fue a la clandestinidad, lucho sin cesar, combatió con coraje y decisión hasta vencer al déspota con el levantamiento del pueblo UNIDO el inolvidable 23 de ENERO de 1958. El dictador  como cualquier ladrón-cobarde huyó con el rabo entre las piernas, dejó a su compadre encargado del coroto, y los  esbirros de la Seguridad SN se escondía como ratas en albañales por crímenes cometidos.  El pueblo humillado, agobiado y sin goce de libertad, salió lleno de júbilo para celebrar el  regreso de los presos políticos, restablecimiento de los DDHH y la libertad de los derechos del ciudadano. Nunca olvidar: Venezuela un País de Libertadores.

En síntesis. Si hay salida, y muy pronto. Hay que perseverar con ahínco pero unidos. Dejar a un lado mezquindades y ambiciones. Eso sí excluir por ahora a traidores vende patria, que entorpecen el objetivo a conseguir sin media tinta. Esta dictadura por naturaleza es terrorista, sanguinaria, corrupta e inhumana, y, sin duda con las mismas tácticas y estrategias hay que enfrentarla. No hacer nada es convalidar el régimen dictatorial.

Esta dictadura sin confrontación directa lo que hace es oxigenarse  en medio de un silencio cobarde de la Oposición enfrentada entre sí por mala praxis de estrategias para lograr el verdadero “Cambio”.

Es oportuno aplicar, El Arte de la Guerra de Sun Tzu, que aconseja:

“Las murmuraciones son la verdadera expresión de los sentimientos y la indisciplina indica que hay problemas con los superiores. Cuando el general (dirigente político) pierde el respeto de la tropa los soldados hablan abiertamente de su inconformidad”

“Un general inepto e indisciplinado es aquel que aplica castigos a diestra y siniestra y posteriormente le teme a sus hombres”

“En la Guerra ser superior en fuerzas No es garantía, lo que importa es actuar sin VIOLENCIA innecesaria. Basta con valorar la situación del enemigo y consolidar tu poder para capturarlo. Lo más importante es llevar a cabo las estimaciones pertinentes y tratar de conseguir tropas. Aquel que carece de ESTRATEGIA y SUBESTIMA a su Adversario terminara inevitablemente siendo CAPTURADO por él”

Entonces. “Vacilar es perdernos”,  dijo el joven Simón Bolívar ante indecisos en la firma de la declaración de independencia de 1811.

Hoy reconquistar la Democracia no es fácil en plena Dictadura.

La fraudulenta Constituyente de Maduro aprobará una nueva Constitución Nacional de origen INCONSTITUCIONAL. Implantara El Estado Comunal para eliminar gobernaciones y alcaldías, tal cual como en CUBA.

¿Será por esos que nos tildan de “Pobres y Víctimas”?

Así de las cosas