CNE admite recurso de impugnación de resultados en Bolívar presentado por Andrés Velásquez

CNE admite recurso de impugnación de resultados en Bolívar presentado por Andrés Velásquez

Andres Velasquez, former candidate for governor of Bolivar state, shows an electoral act as he talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela, October 20, 2017. REUTERS/Marco Bello
Andres Velasquez muetra pruebas del fraude en Bolívar, durante una rueda de prensa en Caracas, Venezuela/ Foto archivo REUTERS/Marco Bello

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE), admitió el recurso de nulidad interpuesto por Andrés Velásquez contra los resultados de las pasadas elecciones regionales celebradas el 15 de octubre.

El documento difundido por el periodista Alberto Rodríguez reza que: “(…) se ordena el emplazamiento de los interesados de los alegatos y pruebas que consideren pertinentes, dentro de un lapso de cinco días (…)”.





 

Cabe destacar que el gobernador electo del Estado Bolivar, Andrés Velásquez, presentó un recurso de impugnación alegando fraude por los resultados emitidos por el CNE.

El pasado 23 de octubre, Velásquez informó, desde las afueras del CNE, que había entregado un “recurso jerárquico administrativo de impugnación” por los resultados de las elecciones de gobernadores en Bolívar.

El opositor, que esperaba desde el lunes una respuesta por parte del CNE, ha mostrado actas en las que, asegura, se demuestra su triunfo y sostiene que en Bolívar “se cometió un descarado y grotesco fraude”.

El 15 de octubre en Venezuela se realizaron elecciones por las 23 gobernaciones que tiene el país, y el chavismo se impuso en 18 estados, entre ellos Bolívar, una región en la que los resultados se conocieron dos días después de haberse celebrado la elección.

Según ha denunciado Velásquez, el ente electoral cambió las actas y le robó la elección.

lapatilla.com con información de EFE