Denuncian que más de tres mil trabajadores de la salud siguen tercerizados en Aragua

Denuncian que más de tres mil trabajadores de la salud siguen tercerizados en Aragua

Cortesía
Cortesía

 

 

Alirio Guarecuco, representante sindical de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) denunció que trabajadores de Corposalud y  del IVSS de Aragua laboran bajo la figura de tercerizados desde hace años.





LaPatilla.com

“Denunciamos que existen una serie de irregularidades en el sector salud del estado Aragua, en especial con los trabajadores dependientes de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud)”, dijo.

El dirigente sindical detalló que en la actualidad existen más de 3 mil trabajadores bajo la figura de tercerizados. “Se les viola sus derechos  en los artículos 47 y 48 de la Ley Orgánica del Trabajo, que estable la eliminación de los mismos. En Aragua todavía se mantiene esa figura”.

Puntualizó que en el Hospital Central de Maracay (HCM) se mantiene la figura de los trabajadores tercerizados, y el número es importante. “Estos empleados no reciben los beneficios de la Ley Orgánica del Trabajo, y tampoco de la normativa laboral en su totalidad”, agrega el dirigente sindical.

Desde  Unete exigen que las autoridades del Ministerio de Salud y Corposalud Aragua honren esta deuda que existe con los trabajadores, ya que la mayoría “son vejados humillados, y muchos tienen entre 12 y  14 años trabajando bajo la figura de suplentes en estos centros de salud”, señala la organización sindical.