En dos meses, 32 funcionarios han sido detenidos por corrupción en sector petrolero

En dos meses, 32 funcionarios han sido detenidos por corrupción en sector petrolero

Venezuela's chief prosecutor Tarek William Saab gestures as he talks to the media during a news conference in Caracas, Venezuela, November 2, 2017. REUTERS/Marco Bello
Tarek William Saab  Caracas, Venezuela, November 2, 2017. REUTERS/Marco Bello

 

El fiscal general designado por la constituyente cubana, Tareck William Saab se pronunció sobre las investigaciones realizadas a la filial de Pdvsa, Bariven.

(LaPatilla.com)





La investigación develó actos de corrupción a través de irregularidades. Los contratos de la filial presentaría un sobre precio desde el 100%. Además, el fiscal denunció irregularidades en las adjudicaciones directas en las procuras.

En consecuencia se realizaran las debidas incautaciones de bienes y detenciones que competen al caso informó Saab. Entre las detenciones ya realizadas está el presidente de Bariven, Francisco Antonio Jiménez Gusti junto a los ciudadanos Javier Alexander Sosa Diluvio, Analista de Compras y
Joaquín Ernesto Torres Velásquez, Gerente de Servicios Técnicos.

El fiscal aprovecho la oportunidad para presentar el balance de todos los casos de corrupción en la industria petrolera e hidrocarburos investigados desde hace dos meses “Se han detenido un total de 32 funcionarios entre los que se encuentran unos cinco altos gerentes de Pdvsa”, indicó

El titular del Ministerio Público se refirió a la solicitud de apertura de un antejuicio de merito ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de justicia sobre los supuestos llamados a la violencia por parte de dirigentes de la oposición venezolana, “ese tipo de personas no pueden dedicarse a la política”, comentó.

En este sentido, Saad explicó que la fiscalía maneja varias denuncias de jóvenes adolescentes que fueron incitados a la violencia.

Al ser cuestionado sobre la actuación del Ministerio Público en relación al acaparamiento de billetes de cien bolívares, Saab informó que han logrado realizar un decomiso que supera caso los 1.500 millones de bolívares y que los involucrados tendrán que responder ante la justicia.
Ver también: Arrestan a presidente y a otro alto ejecutivo de Bariven