Maduro pide a la Fiscalía actuar contra Julio Borges “por traidor a la patria”

Maduro pide a la Fiscalía actuar contra Julio Borges “por traidor a la patria”

Venezuela's President Nicolas Maduro (C) speaks during an event to handover ambulances for Miranda state government, next to Venezuela's Vice President Tareck El Aissami (L) and Hector Rodriguez, governor of Miranda state, in Caracas , Venezuela November 2, 2017. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY
El presidente Nicolás Maduro. Palacio de Miraflores/Handout via REUTERS

 

Nicolás Maduro volvió a cargar contra Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y dijo que debe ser juzgado por traición a la patria, tras acusarlo de promover las sanciones de EEUU contra Venezuela. En ese sentido pidió al Ministerio Público actuar contra él “y todos los que lo acompañan”.

LaPatilla.com





“Ellos quieren ahogar a Venezuela y Venezuela tiene el poder de superar todas estas acciones pretendidas por el señor Julio Borges que debe ser juzgado por traidor a la patria, por promover sanciones para hacerle daño al país”, sostuvo.

“El responsable de eso es Julio Borges, yo le pido al Ministerio Público que haga todo lo que tenga que hacer en el marco de la constitución y la ley para que haga justicia con Julio Borges y todos los que lo acompañan”, sostuvo.

Maduro afirmó que su gobierno ha sido perseguido por EEUU desde el gobierno de Barack Obama, “si  íbamos a refinanciar a decirles que el bono lo íbamos a pagar en mejores condiciones nos decían que no para ver si nos hacían declararnos en default pero no contaban con mi astucia, nosotros le hacemos cualquier cosa”.

“Luego llegó Trump y a petición de Julio Borges y Freddy Guevara emitió sanciones de persecución financiera, comercial y económica contra Venezuela y ratificó las sanciones, entonces la persecución se hizo abierta, nos empezaron a cerrar todas las cuentas bancarias en el mundo y de manera expresa en las sanciones contra Venezuela promovida por la oposición”, finalizó.