Manuel Rosales oficializó su candidatura a la gobernación del Zulia: Llegaré de pie y firme, no de rodillas

Manuel Rosales oficializó su candidatura a la gobernación del Zulia: Llegaré de pie y firme, no de rodillas

WhatsApp Image 2017-11-02 at 1.55.47 PM

 

El expreso político y líder del estado Zulia, Manuel Rosales, inscribió este jueves su nombre para la gobernación de la entidad, luego que la Asamblea Nacional Constituyente, destituyera a gobernador electo, el pasado 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa.





Por: LaPatilla.com

Al oficializar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral regional, Rosales expresó que Venezuela vive momentos de duda, incertidumbre y de calamidad política y social. Por lo que, en este momento le corresponde asumir una posición dificil y que reflexionó mucho. Del mismo modo, explicó que esta medida es una forma de protesta ante la inconstitucionalidad del Estado

Sobre el gobernador elector, el presidente fundador de Un Nuevo Tiempo (UNT) indicó que a Guanipa se le arrebató esa victoria “y es por él que hoy asumo la postulación a la gobernación del Zulia”.

“Llegaré de pie, firme y claro; no de rodillas ante cualquier poder, con la frente en alto para hacer respetar al Zulia y a exigir respeto por los venezolanos. Que no quede duda de ello, porque no me arrodilo ante esos organismos pero sí defiendo con firmeza y de pie los valores de los zulianos”, garantizó.

Vale recordar que el pasado 31 de octubre el Tribunal Supremo de Justicia acordó suspender la inhabilitación de Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, para ejercer cargos públicos que la Contraloría General de la República (CGR) le impuso el 8 de agosto de 2014.

El Zulia no se regala

Rosales garantiza que, a pesar de que el Gobierno Nacional apostó a que las fuerzas democráticas no se presentaran a este nuevo proceso electoral, con el objetivo de que la gobernación y las diferentes alcaldías del estado cayeran en manos del oficialismo; Un Nuevo Tiempo defiende el derecho a votar como expresión genuina de la voluntad de los ciudadanos.

“Nosotros como demócratas estamos convencidos de que la salida de esta pesadilla que padece Venezuela la vamos a lograr por la vía electoral. Y es en esa ruta electoral, luchando por mejores condiciones y garantías, es como vamos a llegar a la elección presidencial. Agradecemos a todos los zulianos que nos acompañan y todos los que han dado un paso al frente. Yo escojo luchar por el Zulia antes que dejarla caer en las garras del oficialismo y desde la Gobernación vamos a provocar la salida de Maduro y un cambio en Venezuela”, garantizó.