Trabajadores de Ferrominera Orinoco piden ser escuchados ante aumento inflacionario

Trabajadores de Ferrominera Orinoco piden ser escuchados ante aumento inflacionario

Ángel Osuna y los trabajadores ferromineros que  piden al nuevo gobernador  que escuche sus planteamientos // Foto Prensa
Ángel Osuna y los trabajadores ferromineros piden al nuevo gobernador que escuche sus planteamientos // Foto Prensa

 

El trabajador Ángel Osuna pide al nuevo gobernador Justo Noguera atender y escuchar los reclamos de los trabajadores, por la pérdida de valor de sus ingresos y salarios que no alcanzan.

Los trabajadores de Ferrominera Orinoco exigen diálogo con el gobernador del estado Justo Noguera, para que dé respuestas a distintas interrogantes que se plantean, y sobre el contrato colectivo que han venido reclamando, donde aun no se ha hecho absolutamente nada, dijo Ángel Osuna, quien actuó como vocero de este grupo de trabajadores de la empresa.





Informó que debido al abandono de la dirigencia sindical y de los mismos representantes de la empresa, piden al nuevo gobernador del estado que los atienda, porque al ver que se termina el año, no han tenido respuesta de sus reclamos.

Señaló que entre los puntos más relevantes que exigen estos trabajadores están en primer lugar la aplicación correcta de la hoja de cálculo y su respectivo retroactivo desde el año 2006 hasta la fecha.

En segundo término aumento trimestral del cheque abasto tomando como referencia la inflación actual, evaluación de la escala salarial de los trabajadores para su respectivo aumento, que la alícuota incida de manera positiva para el cálculo de las utilidades, retomar la evaluación y aumento por meritocracia, discusión del contrato colectivo, y que de no ser atendidos, se tomarán acciones al respecto, dijo Osuna.

El trabajador Johny Bonalde añadió que entre la inflación y la economía están afectando gravemente el bolsillo de todos los trabajadores, porque el salario no les alcanza, y que basándose en el artículo 503 de la ley del trabajo, hace un llamado al gobernador electo Justo Noguera, para que haga acto de presencia en la empresa, porque la economía se está tragando sus beneficios contractuales, y se están acumulando los pasivos laborales.

“Hacemos un llamado para que se haga un llamado a elecciones sindicales y la discusión del contrato colectivo” pidió el trabajador, razón por la cual los trabajadores se organizaron hoy en el portón de FMO en Puerto Ordaz, para levantar su voz y pedir ser escuchados por el patrono, porque el pasado miércoles se dio un aumento, mediante el cual sus prestaciones están de por sí ya devaluadas, y al presidente Chourio que deje de mentir a los trabajadores.

Frank Marcano felicito la posición que asumen estos trabajadores de hacer el reclamo ante el patrono, porque la directiva sindical se ha hecho la vista gorda ante los pasivos laborales que han ido en aumento, pasivos que se han hecho prácticamente impagables, porque vienen desde el año 2000 hasta la actualidad, con una serie de aumentos salariales, donde la empresa no ha ajustado lo que corresponde lo que se debe aplicar al salario, agrego.

De esta manera hizo un llamado a los trabajadores para que se sumen para hacer este reclamo ante el ente competente sin tintes políticos, y se honren a una serie de compañeros, más de 35 desempleados que no han recibido respuestas, concluyó.

Nota de Prensa