Abogada de Delson Guárate desconoce el alcance de la medida sustitutiva de libertad

Abogada de Delson Guárate desconoce el alcance de la medida sustitutiva de libertad

Ana Leonor Acosta

 

Ana Leonor Acosta, abogada de Delson Guárate, exalcalde del municipio Mario Briceño del estado Aragua, sostuvo este sábado que se desconoce el alcance de la medida de libertad dictada, y que se dio a conocer esta madrugada.





LaPatilla.com

Explicó que Guárate, tras salir de su reclusión durante más de un año en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, se dirigió a su residencia. “En estos momentos se encuentra en Maracay con su familia, sus hijos, su esposa, su mamá y hermanos, muy tranquilos después de la injusta detención”, afirmó.

La abogada considera que se trate de una medida sustitutiva, y que esperan que el día lunes sean atendidos en el despacho de tribunales.

“Al salir del Sebin no se le presentó la decisión del tribunal, el lunes podremos averiguar cuál es el alcance, debe ser una medida sustitutiva”.

En declaraciones para Unión Radio, Acosta agregó que su caso está siendo atendido por una nueva jueza que quizás decidió dictar una medida humanitaria debido al estado de salud de Guárate.

Guárate fue detenido en vísperas de una marcha opositora hecha el 1 de septiembre de 2016 en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) señalado de “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”.

Con información de Unión Radio