El primer concurso de minificción Zetta en Caracas

El primer concurso de minificción Zetta en Caracas

Zetta Flyer

 

En las instalaciones de la librería Kalathos ubicada en los Galpones de los Chorros, se unieron la tecnología y la literatura para el lanzamiento del I concurso de minificción Zetta.





En este concurso podrán participar todas las personas que deseen narrar a través del género de minificción la necesidad de la actualización tecnológica del mundo de hoy” Los ponentes invitados fueron: Luna Benítez, Karl Krispin y Peter Cernik, quienes también son parte del jurado calificador. También estuvo presente Ralph Jastram, director de Zetta, empresa creadora del concurso. El ganador del concurso se llevará una laptop de última generación Dell.

La empresa

Zetta nace con el objetivo fundamental de agilizar los procesos de adquisición de soluciones en el ámbito de Tecnologías de la Información en el sector financiero. Está representado por 3 oficinas de consultoría ubicadas en: Estados Unidos, Panamá y Venezuela. Zetta ha desarrollado alianzas globales con los fabricantes: EMC, VMware y VCE. Zetta es un proveedor de servicios y soluciones de tecnología que utiliza la experiencia tecnológica y el espíritu emprendedor para acelerar las ambiciones empresariales de nuestros clientes. La pasión de Zetta es encontrar maneras de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para hacer que los negocios de nuestros clientes funcionen mejor, convirtiendo sus ambiciones en logros.

Zetta posiciona a sus clientes para que respondan a los desafíos actuales con los servicios específicos y soluciones de TI. También ayuda a poner en marcha centros de datos de próxima generación, la transformación a la computación en nube y se asegura de que todos los elementos de la infraestructura del cliente sean seguros. Sus principales clientes son: Banco Banesco, Toyota, Fundición pacifico, Seguros Altamira, PWC, Banco Exterior, Banco Provincial, Banco Venezolano de Crédito, Banco Mercantil, Laboratorios Leti, Farmatodo y CitiBank.

 

El jurado

Luna Benítez: periodista y gerente cultural por la Universidad Central de Venezuela, desde 1994 dirige la editorial Oscar Todtmann Editores. Su visible interés y respeto por la naturaleza y sus pobladores, la ecología y la protección ambiental se expresa en las múltiples publicaciones e investigaciones que han estado bajo su cuidado editorial desde este sello. Su labor periodística y de investigación ha sido publicada en libros, revistas, publicaciones especializadas y medios de comunicación. Ha diseñado, planificado, ejecutado y participado en eventos de difusión cultural y corporativa tales como seminarios internacionales, festivales artísticos, concursos y exposiciones libreras, ferias nacionales e internacionales.

Karl Krispin: egresado de la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, realizó una maestría en ciencias políticas en Tulane University en New Orleans, Lousiana. Ha publicado las novelas: Viernes a eso de las nueve (1992), Con la urbe al cuello (2005) La advertencia del ciudadano Norton (2010) entre otras. Ha sido coautor, prologuista, editor y compilador de diversas publicaciones. Igualmente ha sido comisionado por Monte Ávila Editores Latinoamericana para la edición y revisión de diversas obras de Arturo Uslar Pietri. Su labor como articulista de prensa la ha realizado en los principales periódicos de Venezuela, entre los que destacan El Diario de Caracas, El Universal y El Nacional.

Peter Cernik: periodista (UCV Y UCAB) e ingeniero de computación (Griffin U.), vice-presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS) y presidente ejecutivo de ISOC Venezuela. También se desempeña como director fundador del periódico Computerworld Venezuela, es el productor y director / conductor del portal de ciencia y tecnología  TecnologiaHechaPalabra.com. Cuenta con más de 30 años de experiencia en medios de comunicación audiovisual e impresos y cerca de 25 en el mundo de la informática, habiendo ofrecido más de 1000 horas de asesoría a distintos organismos públicos y privados, desempeñándose exitosamente en las áreas de Ingeniería Sistemas, Soluciones de Informática y Telecomunicaciones.

Para cualquier información escribe a [email protected] y síguenos en Twitter @minificcionzg

FlyerBases