Internacional Socialista finaliza reunión pidiendo que se solucione la crisis en Venezuela

Foto de archivo de una reunión de la Internacional Socialista
Foto de archivo de una reunión de la Internacional Socialista

 

 

La reunión del comité para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS) concluyó el sábado en Santo Domingo tras dos días de debates con un llamado a Venezuela para la búsqueda de solución a su crisis política.





EFE

El comité de la IS expresó, además, su pleno respaldo al presidente dominicano, Danilo Medina, y a su canciller, Miguel Vargas, en las gestiones que realizan “a favor de la paz en Venezuela mediante un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que permita un desenlace democrático, pacífico y definitivo”, según el comunicado final del encuentro.

Representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el pasado 13 de septiembre en la capital dominicana conversaciones para abrir un nuevo diálogo, bajo el auspicio de Medina y del exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Por otro lado, el comité regional de la IS manifestó su respaldo y solidaridad al pueblo de Puerto Rico ante la devastación provocada en septiembre pasado por el huracán María, “situación que puso de manifiesto y recrudeció la crisis económica que ya venía atravesando este hermano país”.

Asimismo, solicitaron a Estados Unidos no intervenir en los asuntos internos de Nicaragua, en relación a la situación del proyecto de Ley Nica Act, destinado a frenar los desembolsos internacionales a Nicaragua hasta que ese país celebre unas elecciones “libres, justas y transparentes”.

Durante la reunión, el canciller dominicano, Miguel Vargas, fue reelegido presidente del organismo para América Latina y el Caribe.