Alcalde Cocchiola: Para reconstruir una ciudad los ciudadanos no podemos ser indiferentes  

Alcalde Cocchiola: Para reconstruir una ciudad los ciudadanos no podemos ser indiferentes  

alcaldia

 

 El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, enfatiza que para reconstruir una ciudad los ciudadanos no podemos ser indiferentes, que los venezolanos no podemos perder los valores individuales y colectivos, “Debemos fortalecer esos principios humanos que nos enseñaron en casa o en las escuelas para enrumbar al país en la dirección que soñamos, partiendo desde nuestros propio desempeño en el día a día”.





El mandatario refirió que “todo lo que afecta la sociedad en la que vivimos, aquellos elementos de la rutina que agobian y se suman a la crisis del país, desde no respetar al vecino o comerse la luz en el semáforo, solo podemos erradicarlo a través de la educación, de los principios, tenemos que empezar a alimentar todos los días a los que nos rodean con un saludo, con tolerancia, con respeto, con dignidad, con ética, para sembrar la semilla de los valores y estimularla todos los días”.

Para el alcalde los valores son la base de todo hombre y mujer formado con integridad, por eso promueve cada año a través del Consejo de Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes (Cmdnna)  “Un Aplaudo a los Valores” que es un reconocimiento anual a niños de distintas comunidades por su desempeño, motivándolos a crecer como ciudadanos de bien para el futuro que necesitará nuestro país para seguir adelante.

Esta semana fueron más de 80 estudiantes los que recibieron de manos de su esposa, Giorgia Cocchiola, la imposición de una medalla y entrega de un certificado por sus destacadas actitudes y logros en beneficio del fortalecimiento de los valores fundamentales del ser humano, en un acto celebrado en las instalaciones del Salón Mary Achwarzenberg, del Teatro Municipal.

La presidenta del Cmdnna, Viviana Pineda, detalló que los niños fueron postulados por los directores de cada colegio tomando en cuenta valores como la responsabilidad académica, cultural, deportiva, la solidaridad, generosidad, la espiritualidad, entre otros. Asimismo indicó que este acto forma parte de una primera entrega, ya que está en agenda un nuevo capítulo donde serán reconocidos los valores a nivel de bachillerato.

Tomaron la palabra los niños Kevin Sánchez de la U.E Santa Rosa y Jorge Hernández, de la U.E La Salle Guaparo para manifestar a los presentes su agradecimiento y expresaron su compromiso con ellos, con sus familiares y con el país en continuar la senda del bien, el amor y los estudios.

Participaron estudiantes de los planteles , tanto públicos como privados, de la U.E.M Lomas de Funval, República del Perú, U.E Juan XXIII, Audiofonología Carabobo, Ynca Don Teodoro Gubaira, U.E Casa Corazón de Jesús, U.E La Salle Guaparo, Don Bosco, Santa Rosa, La Salle Los Taladros y un niño propuesto por la comunidad Ricardo Urriera.