FCD: La dictadura asoma nuevamente su brutal rostro

FCD: La dictadura asoma nuevamente su brutal rostro

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, ofrece declaraciones a periodistas hoy, sábado 14 de octubre de 2017, en Caracas (Venezuela). La oposición venezolana acusó hoy al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y a su esposa Rosario Murillo de ser "los principales asesores" del Gobierno de su país en la "organización de fraudes electorales" tras denunciar la presencia en el país de expertos nicaragüenses "en técnicas de fraude". EFE/Miguel Gutiérrez
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara. EFE/Miguel Gutiérrez

 

El Foro Cambio Democrático (FCD), como expresión de la sociedad civil, denuncia un nuevo atropello a nuestra Constitución, al allanarse la Inmunidad Parlamentaria al Diputado Freddy Guevara, Vicepresidente de la Asamblea Nacional y bajo la burda expresión del alto gobierno al actuar como denunciante y juez, irrespetando una vez más el orden constitucional venezolano.

Nota de prensa





El Tribunal Supremo de Justicia genera otro grave precedente, al pedir ante la ilegítima ANC la derogatoria del artículo 200 constitucional, vulnerando el principio de la Inmunidad Parlamentaria, el cual preveé el procedimiento para poder proceder a allanar a un Diputado de la República en ejercicio de sus funciones.

Además el TSJ, en sentencia irrita y, respondiendo a los deseos del Gobierno Nacional ,ordeno el allanamiento de la Inmunidad Parlamentaria del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado principal Freddy Guevara, basándose en imputaciones falsas, sin pruebas y violando flagrantemente su derecho a la defensa.

En tal sentido, el FCD alerta sobre esta nueva amenaza al Estado de Derecho y, solicita a la comunidad internacional tomar nota de este nuevo atropello igualmente demanda a los partidos políticos venezolanos, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad civil en general, alzar su voz de protesta ante este nuevo ejemplo de la persecución política del régimen a los factores disidentes. Concluye el comunicado de FCD alertando que el gobierno continúa con su propósito de debilitar las instituciones y violentar las mejores prácticas democráticas, respeto a los derechos humanos y a las libertades públicas por la que tanto se lucha en la comunidad internacional.