Ante el deterioro, el proyecto país, por José Luis Monroy

Ante el deterioro, el proyecto país, por José Luis Monroy

thumbnailjoseluismonroyHola que tal mi gente, los hay que se niegan a cambiar, que prefieren el pasado o el presente antes que cualquier futuro, los hay… satisfechos con sus deseos sin cumplir, con sus defectos, sus incapacidades y sus fallas; los hay satisfechos con su inteligencia, sus habilidades, sus aciertos, sus fracasos, sus pérdidas, sus ganancias y con su vida. Los hay… y están satisfechos para así, justificar sus miedos y para evitar el riesgo que implica ser mejor de lo que se es.

Esos, los que han integrado a su vida el ciclo del deterioro que es lo que comúnmente ocurre cuando la satisfacción y el miedo se unen generando una situación de parálisis e involución. Como si todo su sistema colapsase, como si una voz les dijera hasta aquí, como si su esfuerzo hubiese alcanzado un punto máximo y como si la vida les obligase a aceptar eso y nada más. Esos, los satisfechos por decreto voluntario que se han cansado de intentarlo, que siguen tropezando con los mismos obstáculos y cayendo en los mismos errores, los que siguen obteniendo los mismos resultados, que han ido avanzando muy lentamente y nunca en la dimensión de lo que habían soñado o a lo que habían aspirado… ésos, los que finalmente han dejado de preguntarse sobre sus capacidades, sus estrategias o sus posibilidades… esos, los falsamente satisfechos que han elegido el conformismo… el deterioro.

El deterioro es pasar a un peor estado o a una peor condición pero, a falta de aceptar semejante insensatez, prefieren sentir y creer que se encuentran satisfechos. Increíble, porque se han olvidado de que todo en la vida necesita transformarse para seguir existiendo. Este fenómeno, lo ejemplifica bien la segunda ley de la termodinámica física que explica básicamente, que en cualquier sistema, hay una cantidad limitada de energía, y que con el tiempo esa energía se vuelve menos útil y más caótica. En ese punto, eligen seguir esforzándose sin rumbo y sin saber cómo, o en su lugar, eligen engañarse a sí mismos detrás de la satisfacción. No se confunda ni se mienta, lo único que usted necesita es cambiar… cambiar de aires, respirar hondo, asumir que algo falta, aceptar que los mismos resultados son producto de los mismos pensamientos, que esos pensamientos necesitan transformarse y que usted para pasar a un segundo nivel… necesita reinventarse.





Por eso hoy le invito a eso, a reinventarse, este país ya vio lo que es el comunismo con este régimen del mal, del hambre y también vio lo que es la oposición oficialista agrupada en la MUD, un cumulo de errores y soberbias, nunca quisieron el cambio, así quedó demostrado con todas sus actuaciones, muchas veces en la alianza del proyecto país, propusimos la vía mas expedita para salir de este gobierno y fue rechazada por los soberbios encabezados por Ramos Allup, antes de que el gobierno lanzara la constituyente, bastante se le propuso a la AN una originaria, y fue rechazada, ahora ya vemos por qué y cuál era el negocio, en otra oportunidad prometo todo un repaso de las traiciones de estos señores, desde cuando llegaron a la AN hasta nuestros días, por razones de espacio hoy es imposible, pero merece un estudio completo.

El cambio requiere de asumir en primer lugar que necesitamos ayuda bien seleccionada desde afuera, no podemos correrlos como hicieron con el sr Almagro, existe el PROYECTO PAIS https://drive.google.com/file/d/0B6yI0gUROWzDQ1JVM3oxM2x0TjQ/view y no ha dejado de trabajar, y seguirá luchando por el futuro de los venezolanos, los invito a integrarse a algo que es claro sin mentiras electoreras, ni mandando a la gente al matadero.

Sólo pregúntese si está dispuesto a intentarlo… porque ni su pasado ni su presente ni nada ni nadie podrán negarle la posibilidad de aspirar a más si usted no lo permite.
Como siempre, usted elige.

@joseluismonroy