SNTP afirma que Cicpc designó una comisión para investigar caso de Jesús Medina

El secretario general del SNTP, Marco Ruíz
El secretario general del SNTP, Marco Ruíz

 

 

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), afirmó que la investigación sobre la desaparición del reportero gráfico Jesús Medina la lleva el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), reseñó Unión Radio.





“Apenas hace un par de horas el director del Cicpc dijo que se había designado una comisión para investigar lo que había pasado con Jesús, de hecho dijo que su teléfono había estado activo por última vez en Paracotos, estado Miranda”, dijo en entrevista a la emisora privada.

Reiteró que fue el sábado cuando se supo por última vez de Medina, quien envió un mensaje de alerta a sus allegados y desde entonces su teléfono cae como apagado.

Recordó que el martes pasado, Medina publicó una investigación periodística que desvelaba el interior de la cárcel de Tocorón y desde ese día hasta el sábado, denunció que había recibido amenazas.

En ese sentido, sostuvo que de comprobarse de una desaparición o un secuestro, “sería el primer caso de un reportero venezolano víctima de este acto delincuencial producto directamente y de manera comprobada del ejercicio periodístico”.

Ruiz informó que el domingo se trasladó hasta la sede del Sebin en el Helicoide pues su familia había recibido información de que se encontraba detenido en esa sede policial, sin embargo, tal hipótesis fue descartada.