Voluntad Popular Zulia: Estamos dispuestos a impulsar los cambios para enfrentar la dictadura

Voluntad Popular Zulia: Estamos dispuestos a impulsar los cambios para enfrentar la dictadura

DESIREE BARBOZA COORD REGIONAL VP ARA 2017

 

Este lunes, Voluntad Popular realizó un encuentro con la dirigencia regional, donde se debatieron temas y definieron estrategias de lucha para alcanzar una mejor Venezuela. Allí se dejó clara la posición del partido de no participar en las elecciones municipales, también de centrar el foco en lo social para reconectar con los ciudadanos, exigir condiciones para unas presidenciales en el 2018, demandar la libertad de Ángel Machado y todo su equipo, el cese de la persecución a Freddy Guevara y el retorno de Lester Toledo.

Nota de Prensa





La coordinadora regional de Voluntad Popular en el Zulia, Desiree Barboza, se pronunció por la decisión judicial que privó de su libertad al concejal Ángel Machado, a los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina y a los diez mototaxistas, sin contar aún con fecha de audiencia. “Ya registran cien días presos, y les acusan de delitos que solo nacen en dictadura. Este régimen pretende arrodillarnos, porque Voluntad Popular es un partido que les ha removido la medula y es el que le señala, sin tapujos, como dictadores y eso les incomoda”.

Barboza destacó que seguirán elevando su voz para que liberen a los 13 ciudadanos detenidos en la Cárcel Militar de Santa Ana -Táchira- “no hay justificación para lo que está haciendo este régimen, buscan excusas para mantenerlos presos, quieren obligarlos a pasar navidades lejos de sus familiares, pero no los doblegaran, ellos mantienen la convicción intacta porque tienen presos sus cuerpos, pero su conciencia es libre, sus ideales siguen siendo por la libertad de Venezuela y eso no se compra”.

La también diputada a la Asamblea Nacional se refirió a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de levantarle la inmunidad parlamentaria al coordinador nacional de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, “se les cae la careta y desde el Zulia somos solidarios con nuestro hermano Freddy, quien también ha encabezado esta lucha junto a nuestro líder Leopoldo López. Hemos tomado la decisión correcta de no ir a las municipales, por eso quieren acabar con el partido. Hemos sido el partido que ha dado la cara en las protestas, denunciando en todos los ámbitos y foros la violación de los derechos, pero seguimos firmes y ahora más que nunca comprometidos con el Zulia y toda Venezuela”.

La agenda de Voluntad Popular

Por su parte, el coordinador político regional encargado de Voluntad Popular, Víctor Barboza, explicó la importancia de abrir canales humanitarios que se enfoquen en las necesidades del pueblo, “a la gente no le interesan las campañas electorales, por eso tenemos que cambiar el foco y escuchar más a fondo sus problemas, sentarnos con ellos y llorar, compartir, y entender esas necesidades que todos vivimos día a día”.

El dirigente regional ratificó que el foco es ir a los barrios, conectar con actividades que puedan apoyar las necesidades de quienes hoy padecen el alto índice de inflación y el costoso acceso a los alimentos. “Nuestra lucha es al lado de los zulianos, exigiendo un Consejo Nacional Electoral capaz de ofrecer unas elecciones limpias y con las condiciones necesarias para que nuestra gente confíe”, dijo.

Barboza señaló que las presidenciales parten de este nuevo enfoque que debe darse, uno que nazca también con un nuevo frente unitario, libre de aquellos que solo están interesados de estar en un cargo y no un verdadero interés por el pueblo. “Los traidores se unen a la dictadura, golpean al pueblo con acciones que quieren hacer creer es para no perder espacios, pero su único interés es llenarse los bolsillos y convivir con la dictadura”.

Finalizó anunciando que de realizarse primarias para la composición de ese nuevo frente unitario, Leopoldo López, quien ha construido un liderazgo sin gobierno será el candidato “que rescate a Venezuela, que hoy está sumida en la miseria, pero con Voluntad Popular y nuestro líder rescataremos para que todos tengamos la Venezuela que nos merecemos, donde todos los derechos sean para todas las personas”.